Cerrar

En el Sánchez Pizjuán

Sevilla-Athletic (4-3): Una derrota injusta

Josu Bilbao

Redacción

El colegiado del encuentro Clos Gómez ha regalado dos penaltis al conjunto andaluz. Los de Caparros han reaccionado bien y a punto han estado de empatar el choque.

El gran protagonista del encuentro fue Clos Gómez que pitó dos penaltis más que dudosos para los de Gregorio Manzano. El Sevilla logró marcharse al descanso con 2-0&' || 'nbsp; y tras el 3-0 y la expulsión de Navarro los de Caparrós reaccionaron poniendo el 3-2. Entonces el árbitro pitó otro pnalti a favor de los andaluces y Kanoute no falló desde los once metros. Gabilondo marcó el tercero de los rojiblancos en el último minuto del partido.

Los rojiblancos comenzaron el choque sorprendiendo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Caparrós volvió a alinear a Susaeta y a Iker Muniani en las bandas y los leones apretaron mucho en ataque. Javi Martínez remató de cabeza en el minuto 7 de la primera mitad pero su cabezazo lo detuvo Palop sin problemas. El Athletic continuó llevando peligro a la meta sevillista pero no creó ocasiones claras. Luis Fabiano tuvo dos buenas ocasiones para marcar, pero sus disparos los paró Iraizoz sin problemas.

En el minuto 35 del partido, Luis Fabiano remató a gol un disparo mordido poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol los vizcaínos trataron de salir al contraataque pero el Sevilla comenzó a controlar el choque. En el minuto 44 del partido llegó la jugada de la polémica ya que el árbitro del encuentro, Clos Gómez pitó penalti a favor de los locales. Ustaritz le tomó la delantera a Luis Fabiano y el brasileño se tiró al suelo por lo que el penalti no debió de pitarse. Kanoute lanzó desde los once metros poniendo el 2-0 en el luminoso justo antes del descanso.

En la segunda parte el Sevilla trató de dormir el partido y no dejó que el Athletic pusiera velocidad al esférico. En el minuto 49 del choque Capel mando un disparo al palo derecho de la puerta de Iraizoz y los sevillistas se animaron más en ataque. En el minuto 62 Luis Fabiano puso el 3-0 con un golazo, batiendo con una vaselina al meta navarro.

Los rojiblancos no tiraron la toalla a pesar de ir por detrás en el marcador y Susaeta tuvo un par de ocasiones para marcar. Aún así Palop estuvo muy atento bajo los palos y detuvo todos los lanzamientos de los leones. En el minuto 65 Navarro vio la segunda amarilla y los andaluces se quedaron con diez. En el minuto 74 Llorente marcó el 3-1 de cabeza tras un gran centro de Susaeta. Los rojiblancos se vinieron arriba y el árbitro pitó penalti a favor de los vizcaínos por mano de Konko. Llorente lanzó la pena máxima y tras detener Palop el delantero riojano marcó de rechace poniendo el 3-2.

Parecía que el Athletic iba a remontar cuando Clos Gómez, el colegiado del encuentro se inventó un penalti de Ustaritz a favor de los sevillistas. La jugada fue una clara falta de Negredo al defensa vizcaíno pero los sevillistas lograron el 4-2 ya que Kanoute volvió a marcar de penalti. En el último minuto del choque Gabilondo logró el 4-3 de cabeza.

- Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Konko, Renato, Romaric (Guarente, m.86), Diego Capel (Perotti, m.72); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.74).

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, m.66), Muniain (Ion Vélez. m.63); Toquero (Gabilondo, m.59) y Llorente.

Goles: 1-0, M.35: Luis Fabiano. 2-0, M.45: Kanouté, de penalti. 3-0, M.62: Luis Fabiano. 3-1, M.74: Llorente. 3-2, M.77: Llorente. 4-2, M.80: Kanouté, de penalti. 4-3, M.93: Gabilondo.


Más información (1)