Inflamación
Raúl García no presenta ninguna rotura
AGENCIAS | REDACCIÓN
Sufre una inflamación en la rodilla izquierda a consecuencia de la entorsis sufrida frente al Getafe.
Euskaraz irakurri: Raul Garciak ez dauka hausturarik
El Athletic ha dado a conocer este lunes un nuevo parte médico sobre el estado de Raúl García, quien tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda parte del encuentro ante el Getafe debido a una "entorsis" en su rodilla izquierda.
Se temía que el jugador navarro pudiera tener afectado el ligamento, pero según la nota hecha pública por el club, el jugador presenta "una hoffitis en cara anterior de su rodilla izquierda".
El parte médico añade que el periodo de recuperación de esta inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula "dependerá de su evolución en las próximas horas". No obstante, lo más probables es que esté alejado de los terrenos de juego varias semanas.
Raúl García, por lo tanto, causará baja en la ida de los dieciseisavos de final de Copa que va a enfrentar al Athletic con el Huesca el próximo miércoles en San Mamés.
Balenziaga, con el biceps femoral afectado
Asimismo, también causará baja ante la escuadra oscense Mikel Balenziaga debido a una lesión muscular "leve-moderada" que padece en la zona del biceps femoral izquierdo y que se produjo en el mismo partido.
Además, siguen siendo duda por problemas físicos de diferente índole Mikel Rico, Yeray Álvarez e Iñigo Lekue.