SAN MAMÉS, 20:45
El Athletic, a refrendar su mejoría con Garitano
AGENCIAS | REDACCIÓN
Se enfrenta al Valladolid, uno de los equipos más peligrosos a domicilio de la Liga, con 12 puntos conseguidos.
Euskaraz irakurri: Athletic, Garitanorekin izandako hobekuntza berrestera
El Athletic se mide este sábado en San Mamés al Valladolid, uno de los equipos que más puntos han sumado fuera de casa en lo que va de temporada, un total de 12 en ocho encuentros.
En los tres partidos que lleva, Garitano no conoce la derrota y ha sumado las mismas victorias que obtuvo Eduardo Berizzo en las quince anteriores: dos. En ambos casos, una en Liga.
Precisamente ese triunfo liguero, el de hace dos semanas en La Catedral sobre el Girona, es el de referencia de cara a mañana para el Athletic. Ya que, aunque ganó 1-0 y de penalti discutido en el añadido, superó ampliamente a un rival invicto de visita y mereció ganar de manera holgada.
Por ello, y porque es lo que se está viendo desde la llegada de Garitano, para este sábado se espera un equipo similar. Es decir, un once sin Iker Muniain de inicio, plantado en 1-4-4-2, muy junto, con mucho orden, pocos riesgos en las circulaciones de balón, dos bandas profundas y Raúl García y Aritz Aduriz como puntas de ataque.
Para el Valladolid por su parte, el de este sábado es un difícil reto, ya que no gana al Athletic en su feudo desde hace 14 años, y al que tan solo ha logrado superar en tres de las 42 ocasiones en que se han enfrentado en Bilbao.
Para este encuentro, Sergio González cuenta con las bajas del delantero Duje Cop, que continúa con un proceso vírico, Ivi López y Luismi, y ha dejado fuera de la convocatoria a Cotán.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Williams, Dani García, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.
Real Valladolid: Masip; Antoñito o Javi Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal.
Árbitro: Juan Martínez Munuera.
Campo: San Mamés.
Hora: 20:45.