Entrenamiento
El Athletic prepara el partido de Copa con varias bajas y la novedad de Vicente
Agencias | Redacción
El jugador del Bilbao Athletic, Iñigo Vicente, se ha ejercitado con la primera plantilla en Lezama este martes. Iñaki Williams y Dani García están lesionados.
Euskaraz irakurri: Athletic Kopako partida prestatzen hasi da eta Vicentek lehen taldearekin lan egin du
El Athletic Club regresó este martes al trabajo tras su victoria frente al Celta (1-2) para realizar la habitual sesión de recuperación, que contó con las bajas de varios titulares en ese encuentro y la presencia con el grupo principal del canterano Iñigo Vicente.
Iñaki Williams y Dani García, no estuvieron en el césped al igual que Yuri Berchiche e Iñigo Córdoba. Williams y García fueron sustituidos en Vigo por sendas "sobrecargas", según desveló posteriormente el técnico, Gaizka Garitano, mientras que Córdoba también fue relevado en los últimos minutos del encuentro.
Además, Raúl García, tampoco trabajó con los suplentes y no convocados entre los que se encontraba Iñigo Vicente. El centrocampista no jugó en Vigo porque estaba sancionado, al igual que Yeray. Vicente, de 21 años, ya realizó parte de la pretemporada con Eduardo Berizzo y está considerado como uno de los más firmes valores de la cantera rojiblanca.
A falta de conocer la evolución de Williams y Dani García y el estado del resto de titulares en Balaídos, las únicas bajas seguras para la ida de los octavos de final de Copa del jueves en San Mamés frente a Sevilla (19.30 horas) son las de los lesionados Iñigo Lekue y Mikel Rico.
La plantilla rojiblanca realizará el último entrenamiento previo a ese encuentro copero el miércoles, a partir de las 18.00 horas a puerta cerrada en Lezama. Tras el partido del jueves en San Mamés el Athletic completará dos nuevas sesiones antes de volver a medirse al Sevilla el domingo, de nuevo en 'La Catedral', esta vez en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga (16.15 horas). Serán el viernes, a las 10.30 horas y a puerta abierta, y el sábado, a las 18.00 horas y sin testigos, salvo los primeros quince minutos con acceso a los medios de comunicación.