Cargando...
Cerrar

Jornada 4

Athletic-Betis, (2-3): Mal juego y siguen sin ganar en Liga

Redacción

Los béticos se han adelantado 0-2 en los primeros doce minutos. Beñat ha marcado el primer gol y ha realizado un partidazo. Los de Bielsa, muy mal en líneas generales.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El Athletic sigue sin saber lo que es una victoria liguera en esta temporada 2011-2012. Este domingo perdieron 2-3 contra el Betis en San Mamés dando una mala imagen.

En los primeros minutos los rojiblancos salieron con ganas y realizaron un par de aproximaciones a la portería rival. Sin embargo fue el Betis quien se adelantó en el marcador en el minuto 6. Beñat marcaba el 0-1 con un lanzamiento magistral de falta que batió a Iraizoz. Tras este gol el conjunto local se vino abajo y en el minuto 12, Nacho aprovechó las facilidades defensivas otorgadas por el Athletic, entró hasta el área y batió a Iraizoz. El Betis creaba más peligro y el Athletic no lograba crear ni juego ni ocasiones. En los últimos 15 minutos de la primera parte los rojiblancos despertaron y De Marcos acortó distancias en el minuto 37. Viendo como iba el partido, el 1-2 no era malo para llegar con ese resultado al descanso, pero justo en el último minuto el balón dio en la mano de De Marcos y el árbitro señaló penalti a favor del Betis. Salva Sevilla marcó la pena máxima y se llegó al descanso con un marcador de 1-3 favorable a los sevillanos.

En la segunda parte, más de lo mismo- El Athletic salió fuerte en los primeros minutos y creó algunas ocasiones de gol, pero el Betis salía con mucha velocidad a la contra y hacía daño a la descolocada defensa de los rojiblancos. El juego de los de Bielsa fue mediocre tirando para malo. En el minuto 85 David lópez marcó de pnelati el 2-3 para el Athletic.

Este segundo gol rojiblanco dio esperanzas a los rojiblancos. Un disparo de David López que se marchó fuera rozando el poste de la portería defendida por Casto estuvo a punto de igualar el encuentro, pero no fue así y al final el Betis se llevó la victoria con el resultado de 2-3.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min.80); Susaeta, Iturraspe (David López, min.63), Muniain, Gabilondo (Igor Martínez, min.66); y Llorente.

3 - Real Betis Balompié: Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Iriney, Beñat (Matilla, min.82), Salva Sevilla, Jefferson Montero (Ezequiel, min.67); Jonathan Pereira y Santa Cruz (Amaya, min.77).

Goles: 0-1, min.7: Beñat. 0-2, min.12: Nacho. 1-2, min.37: De Marcos. 1-3, min.46: Salva Sevilla, de penalti. 2-3, min.85: David López, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).

Vídeos (1)