Pólemica con los presupuestos
Macua: 'Son discrepancias contables, el dinero está ingresado'
Redacción
El expresidente del Athletic ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar que 'los 10 millones están en las cuentas del club'.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La junta directiva anterior del Athletic Club, presidida por Fernando García Macua, ha aclarado hoy que el déficit de 10 millones de euros que presentará lo junta de Josu Urrutia a la Asamblea anual en las cuentas del pasado ejercicio 2010-2011 se deben "únicamente a discrepancias técnico contables", ya que ese dinero "está en la caja y las cuentas del club".
Macua ha comparecido ante los medios por iniciativa propia, arropado por sus anteriores directivos y en compañía de su responsable económico, Juan Antonio Zarate, para aclarar los conceptos en los que discrepa el actual equipo rector del Athletic sobre los números de la última temporada, que para el abogado bilbaíno no tienen déficit alguno.
La mayor parte del desvió entre una manera y otra de entender las cuestas del curso pasado, que corresponde presentar a la asamblea del próximo 10 de octubre a la nueva junta, se debe a los 7,3
millones de euros que el equipo de Macua contabiliza como ingresos por las aportaciones de los llamados 'socios barria' para cuando esté construido el nuevo campo de San Mamés.
Según ha explicado Zarate, que esos ingresos se puedan contabilizar en las cuentas del curso pasado lo faculta el hecho de que los socios barria sean "socios con pleno derecho" de la entidad, como aprobó "en julio de 2010 la Junta Directiva" y "ratificó posteriormente la Asamblea", los órganos soberanos de la entidad.
Otro punto de discrepancia entre ambas juntas, son los 2 millones de euros de ingresos en calidad de "prima de firma" por el nuevo contrato de televisión que contabilizan Macua y su junta.