UEFA Europa League
Así han transcurrido los disturbios creados por los ultras del PSG
A.B.
Redacción
La Ertzaintza detuvo a trece personas acusadas de participar en los incidentes ocurridos en las cercanías del campo de San Mamés. Un aficionado rojiblanco se encuentra en estado grave.
Los ultras del PSG crearon graves disturbios en las calles del Bilbao antes de la disputa del Athletic-Paris Saint Germain.
En estos incidentes resultaron heridos leves tres ertzainas y un gendarme francés y uno de los agentes vascos se vio obligado a realizar disparos intimidatorios al aire. Además, un aficionado del Athletic se encuentra ingresado en el hospital de Basurto en estado grave, aunque fuera de peligro.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, en los incidentes previos al partido fueron arrestados diez aficionados franceses, y no nueve como se dijo en un principio, acusados de desórdenes públicos. Estas diez personas permanecen hoy en dependencias policiales.
Los incidentes comenzaron pasadas las 18:30 horas cuando hinchas del PSG tiraron a la calle las sillas de varios establecimientos hosteleros de la calle Doctor Areilza, rompieron lunas de algunos locales y se enfrentaron a varios viandantes, dentro de la zona de bares a la que acuden los seguidores del Athletic antes y después de
los partidos.
Las otras tres detenciones tuvieron lugar sobre las 00:10 horas de hoy en la zona de las calles Bertendona y Urkijo, donde, al parecer, varios hinchas del Athletic lanzaron objetos contra aficionados del conjunto francés y posteriormente arrojaron objetos contra los ertzainas que acudieron al lugar, por lo que fueron detenidos un delito de atentado a la autoridad.
Fue en estos incidentes en los que resultaron heridos leves tres ertzainas y un gendarme francés y uno de los agentes vascos se vio obligado a realizar disparos intimidatorios al aire. El partido entre el Athletic y el PSG había sido declarado de "alto riesgo" por la comisión antiviolencia de la UEFA. La anterior temporada en la que el Athletic disputó la Liga Europa, la 2009-2010, también se produjeron incidentes en la capital vizcaína con seguidores de equipos rivales en los encuentros disputados con el Austria de Viena, el 17 de septiembre de 2009, y el Anderlecht belga, el 18 de febrero de 2010.