Cerrar

Debe operarse

Gurpegui se perderá el resto de temporada por una rotura del ligamento

REDACCIÓN

Fernando Llorente sufre una tendinitis en el cuadricipital de su rodilla izquierda y Carlos Gurpegui un esguince en esa misma articulación.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Durante el transcurso del partido ante el Valencia Carlos Gupegui tuvo que abandonar el campo en camilla tras lesionarse en una acción fortuita. El jugador navarro sufre un esguince o torsión de su rodilla izquierda. La resonancia magnética que se le ha efectuado ha deparado una rotura del ligamento cruzado anterior.

Esta lesión habitualmente necesita de un periodo de recuperación de entre seis y ocho meses y en consecuencia, le hará perderse lo que queda de temporada. Después de una primera exploración, los servicios médicos del club rojiblanco le diagnosticaron un esguince en la rodilla, pero la resonancia magnética a la que ha sido sometido hoy en Bilbao ha confirmado la rotura que, a falta de fijar el periodo de recuperación, le va a mantener fuera del equipo al menos medio año.

Gurpegui pasará en los próximos días una consulta de traumatología con el fin de programar la fecha para la intervención quirúrgica que se le deberá realizar para reparar la rotura.

Fernando Llorente, por su parte, sufre una tendinitis en el cuadricipital de la rodilla izquierda. Es duda para el siguiente partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Atlético de Madrid el próximo jueves, a partir de las 22:00 horas en San Mamés.

Vídeos (1)