Primera Iberdrola
Aplazado el Athletic-Barcelona por un positivo en la plantilla rojiblanca
A. B. | EITB Media
El partido de la 17ª jornada de la Primera Iberdrola que se iba a disputar el jueves en Lezama, ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol.
Euskaraz irakurri: Athleticen eta Bartzelonaren arteko neurketa, atzeratuta positibo batengatik
El partido de la 17ª jornada de la Primera Iberdrola que iba a enfrentar el jueves en Lezama al Athletic Club y al Barcelona ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras detectarse un caso positivo de covid-19 en la plantilla rojiblanca, según confirmó la entidad bilbaína.
El Athletic informó de que después de comunicar el positivo a Osakidetza, "han decretado que diez integrantes de la plantilla tienen la obligatoriedad de estar en cuarentena como contactos estrechos" de la afectada. El resto de jugadoras que no son contacto estrecho, aclara el club, seguirán entrenándose en Lezama a las ordenes de Iraia Iturregi.
Una vez informada la RFEF por parte de los servicios médicos del Athletic, el Juez de Competición ha decidido aplazar el partido a la espera de encontrar "una fecha lo más cercana en el tiempo tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa de los encuentros".