En San Mamés
Athletic-Granada (0-1): Los rojiblancos caen ante un recién ascendido
Redacción
Los de Bielsa no han podido ante un conjuto que se ha mantenido muy firme en defensa y que ha buscado el contragolpe. El gol lo ha marcado Iñigo López en el minuto 31 de la primera parte.
El conjunto rojiblanco ha caído por la mínima en San Mamés ante el recién ascendido Granada. El equipo dirigido por Fabri se ha mantenido muy firme en defensa y ha ahogado a los bilbaínos el centro del campo. El gol de los granadinos lo ha logrado Iñigo López en el minuto 31 de la primera mitad con un gran remate de cabeza tras un saque de córner.
En el primer tiempo el Athletic tuvo la posesión del balón y el control del juego, pero los de Marcelo Bielsa no estuvieron agresivos en los últimos metros del campo rival. El conjunto vizcaíno pudo marcar en el minuto 12 del choque tras una gran jugada colectiva por la banda derecha, pero el envío de Susaeta lo desvió a córner un defensa del Granada.
Llorente dispuso de una buena oportunidad en el minuto 16, pero el ariete no acertó entre los tres palos a la media vuelta. Los rojiblancos siguieron apretando sobre todo por la banda derecha con Iraola y Susaeta, pero las ocasiones claras no llegaban. Ander Herrera lo intentó desde fuera del área con un zapatazo potente, pero el meta Roberto desvió el esférico.
En el minuto 31 de la primer mitad llegó el tanto de los granadinos. Martins puso un córner a la perfección e Iñigo López cabeceó a gol poniendo el 0-1 en el luminoso. En la primera llegada clara del conjunto de Fabri el Granada marcó en San Mamés. El Athletic lo intentó hasta antes del descanso sin éxito y los andaluces encararon la segunda mitad con un tanto de ventaja.
En la segunda mitad a los hombres de Bielsa les costó crear ocasiones de gol y el Granada se mantuvo bien ordenado atrás. Mikel Rico tuvo la oportunidad de poner el 0-2 en el luminoso, pero su lanzamiento se marchó fuera, cerca del poste. El partido perdió el control y los bilbaínos se lanzaron al ataque con poco orden. Llorente no dispuso de ocasiones claras y sus intentos no tuvieron resultado.
Los de Fabri siguieron creando peligro en los contragolpes y a los rojiblancos les entraron las prisas. Los leones dispusieron de una doble ocasión en el minuto 71, pero ni David López ni Javi Martínez pudieron batir a Roberto. La última ocasión del choque, la más clara del Athletic en todo el partido, la tuvo Markel Susaeta en el minuto 92 y Roberto volvió a aparecer para evitar el empate. Al final, el Granada sacó tres puntos de oro en San Mamés.
- Ficha técnica:
0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Gabilondo, min.46); Iturraspe, Herrera (David López, min.63), De Marcos (Íñigo Pérez, min.72); Susaeta, Llorente y Muniain.
1 - Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda; Uche, Martins (Abel Gómez, min.89), Mikel Rico, Franco Jara (Dani Benítez, min.67); e Ighalo (Geijo, min.75).
Goles: 0-1, min.31: Íñigo López.