Gurpegui y Ocio ingresados
Herrera es duda tras superar el proceso gastrointestinal agudo
REDACCIÓN
Ander Herrera aquejado de gastroenteritis fue dado de alta a última hora de la tarde de ayer y ya se encuentra en su domicilio.
El jugador del Athletic Club Ander Herrera se encuentra en su domicilio tras ser dado de alta de la Clínica Vicente San Sebastián de Bilbao debido a un proceso gastrointestinal agudo que le sobrevino tras el partido que jugó en San Mamés frente al Slovan de Bratislava.
Herrera, que jugó los noventa minutos de ese encuentro ante el equipo eslovaco, ha sido dado de alta, si bien es dudosa su participación el próximo domingo en el partido frente al Mallorca.
La nota emitida por la entidad rojiblanca señala que otros dos futbolistas, Carlos Gurpegui y Aitor Ocio, se encuentran ingresados, en ambos casos en la clínica USP La Esperanza de Gasteiz.
En el caso del jugador navarro se debe a un "proceso febril" derivado de la intervención a la que fue sometido el pasado 24 de noviembre para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió un mes antes.
Ocio, por su parte, se recupera "con normalidad" en el mismo centro de la capital alavesa de la operación que le realizó el jueves, en la cadera derecha que le mantendrá de baja entre cinco y seis meses.
Igor Martínez y Xabi Castillo mantienen el tratamiento de fisioterapia y el trabajo específico de readaptación.