Sporting-Athletic (2-1)
El Athletic se desinfla en el tramo final y lo paga
Redacción
Los de Bielsa han hecho una floja primera parte, pero han empezado más fuertes el segundo tiempo y se ha puesto por delante. Sin embargo, los rojiblancos se han venido abajo en los últimos 15 minutos.
Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, Carrico (André Carrillo, min. 67); Izmailov, André Martins (Diego Rubio, min.75), Capel (Bruno Pereirinha, min.83); Van Volfswinkel.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (San José, min.70); Susaeta (Ibai Gómez, min.83), Muniain y Llorente (Toquero, min.86).
Goles: 0-1: Aurtenetxe, min.58; 1-1: Insúa, min.75; 2-1: Capel, min.80
Un gris Athletic ha caido hoy por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá de remontar los goles del español Diego Capel -la figura del partido- y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.
En la ida de las semifinales de la Liga Europa, un tanto del lateral Aurtenetxe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, había adelantado a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los rojiblancos.
El carrusel del técnico argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de descarrilar en Lisboa. La red táctica de los verdiblancos y una extraña apatía dejaron al Athletic en la cuerda floja en varios tramos del partido.
Con Iker Muniain en un plano muy discreto, los bilbaínos se atragantaron frente a la barrera local, blindada en la parcela central con un trabajador Carriço y feroz en las alas.
En la trinchera de enfrente, apenas el creativo Ander Herrera, algunos chispazos de De Marcos y Susaeta y un cabezazo de Fernando Llorente salpicaron la anodina primera parte de los hombres de Bielsa.
Los papeles se mantuvieron en el comienzo de la segunda parte. Sin embargo, una falta lateral mal despejada por la defensa verdiblanca la remató Aurtenetxe a gol. Sin merecerlo más que su rival, los rojiblancos tenían el partido donde querían. Domaron el control del juego y estuvieron cerca de agrandar el marcador en otra jugada a balón parado. Amorebieta incluso disparó al palo de Rui Patricio en un corner.
Bielsa quitó a Ander Herrera y dio entrada a San José para resguardarse, mientras que Ricardo Sá Pinto quiso poner mordiente atacante con las incorporaciones de el peruano André Carrillo y el chileno Diego Rubio.
Inmediatamente después de los cambios tácticos, Insúa cabeceó un rechace y dio aliento a locales, que guiados por el imparable Capel remontaron con un soberbio remate del almeriense desde fuera del aérea.