Cerrar

En Bucarest

Indicaciones para los aficionados del Athletic de cara a la final

Redacción

La embajada española en Rumanía hace una serie de recomendaciones de viaje para la Final Europa League que se celebrará el próximo miércoles en Bucarest.

Foto: EITB

Indicaciónes sobre el viaje:

La duración del vuelo de España a Rumania es de 3 horas y 45 minutos aproximadamente. En coche/bus: la distancia entre España y la capital de Rumania es de 3600 km. Aproximadamente. En bus el viaje tiene una duración de casi 55 horas (más de dos días de viaje).

El aeropuerto internacional Henri Coanda/Otopeni – el principal aeropuerto de Bucarest- esta situado a 13 km de Bucarest.

En taxi: utilizar solamente los taxis estacionados a la salida del Terminal de Llegadas, que tienen claramente especificados los señalamientos oficiales, asi como el precio por kilómetro. En general, el precio de un viaje en taxi del Aeropuerto al centro de la ciudad no debe superar los 30 euros (en moneda local). El pago debe hacerse en moneda local -LEI (es el plural de “Leu” - la moneda nacional).

En bus: hay dos líneas de bus que conectan el aeropuerto con (1)el centro de la capital –la Plaza de la Unión (Piata Unirii): la línea de bus 783 y (2)con la Estación Norte (Gara de Nord): la línea de bus 780. Los tickets para estos autobuses se pueden comprar en moneda nacional del punto de venta situado a la salida del subterráneo del aeropuerto. El precio de un viaje es de 7 lei (1,15 euros). No se pueden comprar billetes en el autobús y viajar sin ticket atrae multas.

El día del partido, el tráfico será restringido/bloqueado en las cercanías del estadio, a partir de las 09.00 horas. Después del partido los buses circularán toda la noche, el Metro circulará hasta las 2 de la madrugada. El día 9 los que tienen entrada al partido no necesitarán tickets para el transporte publico en bus/tranvía.

Teléfono de emergencia: En Rumania se puede llamar de cualquier teléfono móvil o fijo, rumano o español al número de emergencias 112. En este número será transferido a un operador que habla varios idiomas.

El Ayuntamiento de Bucarest pondrá pantallas gigantes para seguir la final: los organizadores de la final habilitarán en las zonas centrales espacios especiales para que los seguidores de los dos equipos puedan esperar el comienzo del partido o incluso pueden ver el partido en las pantallas gigantes.

Los perros callejeros: desgraciadamente, su presencia en Bucarest es una realidad. Pueden estar en cualquier parte de la capital y es recomendable evitar el contacto con ellos. La gran mayoría de ellos viven de la comida que les va dando la gente y se convierten en una presencia permanente en las zonas de donde reciben comida.

Los aficionados del Athletic se concentrarán en la zona de recreo situada en la Plaza de la Constitución y cerca del estadio tendrán la zona sur del estadio (marcada con el color verde). A las 20:00 horas las dos zonas de recreo se cerraran.




Noticias (3)