Atrapados en Bucarest
'Nos trataban como si fuéramos una banda organizada de criminales'
Leire Etxazarra
Miles de aficionados del Athletic han vivido una auténtica odisea para regresar desde Bucarest a Loiu; atrapados durante horas en autobuses de línea y sin nadie que hablara castellano o inglés.
Your browser doesn’t support HTML5 video
"Soy uno de los 'afortunados' que pudo despegar de Bucarest con 'tan solo' hora y media de retraso". Así comienza el relato de Jon Villada Pelayo, un aficionado al Athletic y usuario de eitb.com, que ha colgado su comentario en nuestra web a través de Facebook.
"Nos trataban como si fuéramos una banda organizada de criminales", continúa el aficionado rojiblanco, "cuando lo único que deseábamos con toda nuestra alma era subir a los aviones que nos llevarían a casa después del triste espectáculo contemplado en la Arena Nacional rumana".
"Desorganización", "vergonzoso", "colapso", y "situación tercermundista" son algunos de los calificativos a los que más han recurrido los usuarios.
Otro aficionado, Ni Neu, atrapado en Bucarest relata: "Estábamos encerrados entre decenas de autobuses y no podíamos movernos. Acabamos saliendo y atravesando la ciudad a una velocidad que asustaba, saltándonois semáforos por orden policial... ¡acojonante!"
Perdidos en la terminal
Pero si llegar al aeropuerto y conseguir permiso para embarcar ya era un problema, las sorpresas no acababan ahí. Según cuenta Marta Fernández, "el colofón de la desorganización llega cuando agotados y felices por haber cogido el autobús que te traslada desde la terminal al avión, el chofer se pierde y nos tiene dando vueltas por las pistas otros veinte minutos".
Muchos de los que viajaron a Bucarest tardarán en olvidar la experiencia, no solo por la derrota sufrida por el Athlétic, sino por la mala imagen que Rumanía ha dejado grabada en sus mentes: "Personalmente, no pienso volver a pisar suelo rumano en mucho tiempo", zanja Jon Villada.