Cargando...
Cerrar

HASTA 2023

Garazi Murua renueva por una temporada con el Athletic

AGENCIAS | EITB MEDIA

La defensa vizcaína cumplirá su novena temporada defendiendo la camiseta del primer equipo rojiblanco.

Garazi Murua junto a Joseba Agirre, director deportivo del Athletic Club. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Garazi Muruak denboraldi batez luzatu du kontratua Athleticekin

El Athletic Club y la central Garazi Murua han prolongado su relación contractual por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, rubricando el acuerdo alcanzado hace un par de semanas, según ha informado este viernes el club vasco.

Así, la defensa vizcaína (Getxo, 24-01-1995) cumplirá su novena temporada defendiendo la camiseta del primer equipo rojiblanco, del que ya es la primera capitana tras haber jugado en él un total de 178 partidos oficiales.

Garazi se formó en el Bizkerre FT, de Getxo, y llegó a Lezama hace más de una década, en la temporada 2010-2011, para incorporarse al filial.

Posteriormente, tras jugar cinco campañas como canterana y un año estudiando y jugando en la Universidad de East Tennessee (Estados Unidos), debutó como 'leona' en marzo de 2015, con 20 años, y dio el salto definitivo al primer equipo en la siguiente temporada 2015-2016, en la que el conjunto bilbaíno logró su quinto campeonato de liga.

En este curso, Garazi, ya la decimoctava jugadora con más partidos en la historia del primer equipo femenino del Athletic, ha disputado un total de 26 encuentros y ha marcado dos de los ocho goles que lleva con el equipo rojiblanco.

Noticias (3)

Vídeos (2)