Cargando...
Cerrar

Polémica

Aguirre pide que la final de la Copa se juegue 'a puerta cerrada'

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal", ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic Club y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismos equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero.

Aguirre ha incidido en que "este es el campeonato de España" y ha relatado que "esta copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey".

"Si alguna parte de la afición, porque estoy segura de que no es toda, porque hay afición del Athletic de Bilbao y del Barcelona en toda España, y hay muchos que no son nacionalistas ni mucho menos separatistas ni antiespañoles, quiere silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha dicho.

Posteriormente, Aguirre ha insistido en sus afirmaciones y ha asegurado que si hay equipos que no quieren jugar un campeonato de España, "que no lo jueguen".




Noticias (4)

Vídeos (1)