Singularidades
Esos locos rojiblancos
Isusko A.B. | Enviado especial en Madrid
Sin duda el Athletic es diferente a muchos equipos y tiene una afición bastante peculiar en muchos casos por sus iniciativas en eventos como el que tenemos este viernes, la final de Copa.
Una de las mayores singularidades es como han llegado a Madrid los aficionados rojiblancos, algunos lo han hecho en avión, en autobús o en coche propio, pero para qué utilizar los medios de transporte habituales cuando pueden hacerlo de manera diferente, y es que por el Athletic se hacen muchas locuras. Otros han llegado en bicicleta.
Las iniciativas comenzaron ya en Bilbao, por ejemplo, un comercio de la localidad vizcaína de Barakaldo, Bacalao Eguino, que regalará 1.000 bacaladas de un kilo si el Athletic Club gana la final de la Copa del Rey. En un comunicado, el responsable del establecimiento, Jon Andoni Ortúzar, se ha comprometido a repartir gratis, sin necesidad de realizar compra en el comercio, entre los aficionados del Athletic, "sean de donde sean, 1.000 bacaladas de un kilo para poder celebrarlo con un buen bacalao al pil-pil".
Seguimos hablando de comida, y es que "Rollito Athletic" es el pintxo ideado por el cocinero del Restaurante Kasko Natxo López, y que ha resultado ganador del Campeonato "Pintxo Athletic Txapeldun" organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.
Y si comemos hay que beber, y qué mejor que un cava elaborado de manera tan especial.
Y para acabar una de perros. Unos 40 perros vestidos con las camisetas del Athletic y del Barcelona se concentraron en Castro Urdiales. Tal vez si se hubiese jugado el partido de la final el triunfo habría recaído del lado vizcaíno por victoria aplastante, puesto que la mayoría de los canes que asistieron portaban la camiseta rojiblanca.