Final de Copa
La historia se repite
Isusko A.B. | Enviado especial en Madrid
Un calco al 1977 ha sido este 2012, ambos se recordarán por lo que pudo ser y no fue, ni Copa, ni UEFA.
Muchos pensaban que se repetiría la historia de 1977 tras perder la UEFA, y al final así fue. Los miles de seguidores rojiblancos viajaron a Madrid con la ilusión de llevar la Copa para Bilbao, pero la historia se repite. Ni UEFA, ni Copa, como en 1977.
Igual que en Bucarest en apenas unos minutos de partido el Barcelona dejó la final sentenciada en otra noche gris de unos jugadores que han brillado con luz propia durante toda la temporada. Este mes aquel fatídico año ha venido a la memoria de muchos, por un lado la derrota en la UEFA, en aquel año fue la Juventus de Turín a doble partido quien le birló el tan ansiado título a la parroquia rojiblanca.
Este año el verdugo ha sido el Atlético de Madrid en un partido para olvidar.
En 1977 en la Copa el rival fue el Betis y el escenario el mismo, Madrid. Aquel año a penaltis se escapó el triunfo y este con un contundente 0-3; en un año se fueron dos finales.
Un calco al 1977 ha sido este 2012, ambos se recordarán por lo que pudo ser y no fue. pero si hay que quedarse con algo es que no es fácil llegar a una final, y menos a dos.
Athletic, beti zurekin!