En Ibaigane
Urrutia dice que Mediapro debe 7 millones al Athletic
Redacción
El presidente rojiblanco ha advertido a Mediapro que si siguen prolongando los plazos, los impagos alcanzarán la cifra de 10 millones de euros.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha desvelado que Mediapro adeuda al club siete millones de euros en concepto de derechos televisivos. El máximo mandatario rojiblanco ha comparecido hoy en el Palacio de Ibaigane.
Urrutia ha advertido a la compañía que si siguen prolongando los plazos, los impagos alcanzarán la cifra de 10 millones de euros. El presidente rojiblanco ha advertido que Ibaigane tomará las medidas oportunas para que Mediapro pague lo que debe.
Por otro lado, Javi Martínez y Llorente, los dos internacionales del Athletic, han sido protagonistas en la rueda de prensa. El primero está en la agenda del Bayern y el delantero, que sigue sin debutar en la Eurocopa, tiene pendiente la firma de la renovación del contrato que concluye el 30 de junio de 2013.
"Si alguien quiere llevarse a Javi Martínez tendrá que pagar lo que estipula la cláusula de rescisión de su contrato (40 millones de euros)", ha advertido Urrutia.
El presidente ha añadido que "para que un jugador se vaya del Athletic lo primero que tiene que ocurrir es que él nos diga que se quiere ir y luego que venga un club a pagar su cláusula. Si viene un club dispuesto a pagar y el futbolista dice que se quiere quedar, se quedará. Nosotros, ya lo hemos dicho, no somos un club vendedor".
Sobre la renovación de Llorente, Urrutia cree que el delantero seguirá vistiendo la rojiblanca: "El club ha hecho un esfuerzo y valora al jugador. Creo que se cumplen los requisitos para que Llorente siga en el Athletic", ha dicho.
Tampoco ha querido aclarar el posible interés del Athletic en el fichaje del delantero del Valencia Aritz Aduriz y ha señalado que "lo único concreto" en cuanto a nuevas incorporaciones es la del regreso del jugador del Lugo Ismael López, confirmada hoy por el Athletic.