Liga F
El Athletic, de penalti, rescata un punto de oro contra el Sevilla en San Mamés (1-1)
I. G. | EITB MEDIA
Las sevillanas se han adelantado en la primera parte con un gol de Inma Gabarro, pero las vascas han igualado el marcador de la mano de Clara Pinedo, en un partido en el que cada equipo ha fallado un penalti.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Athleticek, penaltiz, urrezko puntu bat lortu du Sevillaren aurka San Mamesen (1-1)
El Athletic ha logrado un empate que vale oro contra el Sevilla (1-1) en el partido de la Liga F disputado este viernes en San Mamés. Las 'leonas' han igualado el marcador gracias a un penalti pitado en el último minuto del partido.
El equipo dirigido por Iraia Iturregi ha llegado a San Mamés con intenciones de cambiar su mala dinámica y conseguir una victoria para aspirar a subir puestos en la clasificación.
Las del Athletic han sido las primeras en tener una ocasión clara. Las 'leonas' han sacado el balón jugado desde atrás hasta Eunate, para que ésta buscara en largo a Nekane. La delantera ha controlado bien dentro del área, pero la defensa del Sevilla no la ha dejado cargar el disparo.
En el ataque eran superiores las locales, pero el Sevilla ha encontrado su hueco para abrir el marcador. Ya había avisado Cristina Martín-Prieto anteriormente con un centro-disparo desde la banda que casi acabó dentro de la portería. En el minuto 20, una falta sacada por Rosa Otermin ha encontrado a Inma Gabarro totalmente sola dentro del área para que la sevillana rematara de cabeza y marcara para las visitantes (0-1).
Martín-Prieto ha estado a punto de marcar el segundo a la media hora en un centro desde la banda derecha, pero su tiro se ha cruzado demasiado y se ha ido fuera.
Nekane ha tenido una ocasión clarísima tras un buen regate y centro raso de Ainize Barea, pero la delantera, con todo ha favor, ha golpeado el balón contra la portera rival.
Acto seguido ha llegado el penalti a favor del Athletic, después de que la defensa sevillana derribara a Nekane en un ataque local. Ella misma se ha encargado de tirarlo, pero su disparo se ha topado con el larguero.
Las bizkaínas han comenzado la segunda parte con iniciativa, pero la suerte se ha vuelto a poner en su contra. Payne ha recibido falta dentro del área y la árbitra ha señalado penalti para el Sevilla. Rosa Otermin ha cobrado la pena máxima, pero Mariasun Quiñones se ha estirado a la perfección para detener el lanzamiento, dando esperanzas a su equipo.
Los cambios han surtido efecto en el juego del Athletic, que ha encerrado en su campo al rival, pero seguía sin encontrar el camino al gol.
Cuando todo parecía decidido, la árbitra ha pitado otro penalti a favor de las vascas en el minuto 91 tras una mano en el área. Clara Pinedo ha sido esta vez la encargada de lanzarlo y, con un buen disparo, ha dado el empate a su equipo (1-1).
Así, el Athletic ha rescatado un punto de oro en San Mamés.