Deja el Athletic
Iñigo Martínez desmiente que la actual Directiva del Athletic le haya presentado una oferta para quedarse
EITB MEDIA
Mediante una nota difundida este martes, el gabinete que se encarga de la comunicación del jugador de Ondarroa ha respondido a la información oficial hecha pública anteriormente por el club bilbaíno.
Euskaraz irakurri: Athleticeko egungo Zuzendaritza Batzordeak ez dio taldean jarraitzeko eskaintzarik egin, dio Iñigo Martinezek
La actual Junta Directiva del Athletic, que lidera el presidente Jon Uriarte y dirige el club bilbaíno desde finales de junio de 2022, nunca ha presentado "oferta alguna" a Iñigo Martínez, según ha precisado este martes, en un comunicado, el gabinete que se encarga de la comunicación del jugador. En esa nota, se responde y desmiente "categóricamente" lo afirmado horas antes, en su información oficial, por el Athletic, al anunciar que el central no continuará la próxima temporada en Bilbao.
La actual Directiva no ha presentado una oferta al futbolista de Ondarroa, "ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en que se había quedado la anterior Junta Directiva", recalca el comunicado remitido por el citado gabinete de comunicación, que destaca que Iñigo Martínez "nunca" ha rechazado una oferta del Athletic, "porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades", añade el comunicado.
Se traslada en el mismo, además "el malestar del jugador ante esta situación, ya que nunca ha querido ni desestabilizar ni perjudicar al club".
A primera hora del martes, el Athletic ha confirmado que Iñigo Martínez no seguirá la próxima temporada en el equipo, "después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas", en los que, según el club, el central "ha mantenido su rechazo a la oferta para ampliar su contrato". De manera simultánea, Iñigo Martínez confirmaba también su marcha, en sus redes sociales, con un vídeo en el que aseguraba que considera que "ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo".
El jugador ya está en Barcelona, y en breve podría cerrar su fichaje por el FC Barcelona, para las dos próximas temporadas.