Pretemporada
Los rojiblancos naufragan ante el PSV en Wroclaw (Polonia)
Redacción
El Athletic ha encajado su segunda derrota consecutiva de la pretemporada tras perder por 0-1 frente al PSV Eindhoven en la primera semifinal del torneo Polish Masters.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Ficha técnica:
Athletic: Iraizoz; Iraola (Markel Etxeberria, min.77), Gurpegui, Aurtenetxe (Castillo, min.46), Íñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Galarreta (Aduriz, min.46, Ramalho, min.61); Susaeta (Igor Martínez, min.67), Toquero e Ismael López.
PSV: Waterman; Hutchinson, Marcelo, Bouma, Willems (Ritzmaier, min.23); Van Bommel (Van Ooijen, min.46), Strootman, Toivonen (Wijnaldum, min.46), Nardingh (Matavz, min.46); Lens y Mertens (Depay, min.89).
Goles: 0-1, min.72: Wijnaldum.
El Athletic ha encajado su segunda derrota consecutiva de la pretemporada tras perder por 0-1 frente al PSV Eindhoven en la primera semifinal del torneo Polish Masters de Wroclaw (Polonia) disputada hoy en el Estadio Miejski.
Un gol del delantero holandés Georginio Wijnaldum en el minuto 72 ha decantado a favor del equipo holandés un partido nivelado que Marcelo Bielsa ha aprovechado principalmente para ensayar algunas variantes en el centro de la defensa, zona en la que se concentran las principales bajas rojiblancas.
Así, el técnico argentino ha alineado de inicio en el eje defensivo a Gurpegi y Aurtenetxe y en la segunda parte ha relevado a este último por otro lateral zurdo como Castillo. La entrada en el once de Ismael López en lugar de Ibai Gómez, con problemas físicos, ha sido la otra novedad del conjunto rojiblanco.
En la primera mitad el dominio de la pelota ha sido del Athletic, aunque las mejores ocasiones de gol las ha tenido el PSV, sobre todo como un claro contragolpe en el que Nardingh ha obligado a lucirse a Iraizoz (m.9) o una volea que le ha ido alta a Van Bommel (m.31).
En la reanudación, Bielsa ha dado entrada a Galarreta y Aduriz, aunque el delantero donostiarra ha sufrido un problema muscular cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el césped que le ha obligado a ser sustituido por Ramalho.
Poco después de registrarse un disparo de Íñigo Pérez demasiado cruzado (m.63) ha llegado el gol holandés tras un desajuste defensivo que ha sido bien aprovechado por Wijnaldum para batir a Iraizoz de un fuerte derechazo.
El Athletic jugará este domingo (11:45 horas) por el tercer y cuarto puesto de este Polish Masters frente al perdedor de la segunda semifinal que va a enfrentar a los anfitriones del Slask Wroclaw con el Benfica.