Un partido de sanción
Sancet no jugará el derbi contra la Real Sociedad tras haber sido rechazado el recurso del Athletic Club
EITB Media
El club bilbaíno presentó alegaciones por la tarjeta roja que vio Oihan Sancet en el partido contra el Getafe, pero el Comité de Competición ha decidido que el futbolista rojiblanco debe cumplir un partido de sanción.
Euskaraz irakurri: Sancetek ez du Realaren aurkako derbia jokatuko, Lehiaketa Batzordeak Athleticen alegazioak gaitzetsi baititu
El jugador del Athletic Club Oihan Sancet se perderá el derbi vasco contra la Real Sociedad de la 8ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputará el 30 de septiembre en el Reale Arena.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones que presentó la entidad de Bilbao por la tarjeta roja que vio Sancet contra el Getafe en el encuentro de la 7ª jornada liguera.
El centrocampista del Athletic Club fue expulsado en el minuto 46 del duelo ante el Getafe por "juego brusco grave" según el árbitro de aquel partido. Oihan elevó la pierna demasiado en la disputa de un balón. El colegiado registró en el acta que Sancet había golpeado al rival (Diego Rico) en la cara tras elevar en exceso su pierna. Sin embargo, las imágenes demostraban que el jugador del Athletic Club no impactó en la cara del adversario y el club intentó alegar la sanción argumentando que lo reflejado en el acta no coincidía con lo ocurrido en esa acción.
De todas formas, el Comité de Competición ha desestimado dichas alegaciones y Oihan Sancet deberá cumplir un encuentro de sanción.
Un partido a Bordalás
Además, en el Athletic – Getafe el técnico del conjunto azulón José Bordalás fue expulsado tras ver tarjeta roja en el descuento en una trifulca que se generó en las inmediaciones del banquillo del Getafe.
El Comité de Competición ha castigado a Bordalás con un encuentro de suspensión.