Cambio de césped
El Athletic sustituye el césped de San Mamés, que está "deteriorado" por el calor extremo
EITB MEDIA
El club bilbaíno aprovecha, de esta manera, que su primer equipo masculino no vuelve a jugar en el estadio hasta el próximo 29 de octubre, ante el Valencia.
Euskaraz irakurri: Athletic San Mameseko soropila aldatzen hasi da, zelaia "muturreko beroagatik oso hondatuta" baitago
El Athletic ha comenzado este lunes "las tareas de sustitución" del césped de San Mamés, que se ha visto "seriamente deteriorado tras los episodios de calor extremo" sufridos en Bilbao, según ha informado el propio club.
Así, el césped del estadio bilbaíno está "seriamente deteriorado, tras los episodios de calor extremo en su proceso de regeneración, y por las condiciones ambientales del propio campo, debido a su diseño: escasa aireación y radiación solar, y un aumento de temperatura respecto del exterior".
La renovación de la hierba se realiza aprovechando este parón liguero, "una vez superada la época del año que, según los registros, es más desfavorable, por condiciones adversas de temperatura y humedad altas".
El césped de San Mamés, no obstante, estará "en condiciones óptimas para la visita del Valencia, el domingo 29 de este mes (18:30 horas), y para los posteriores encuentros".
Este lunes han arrancado las "labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas", antes de iniciar a primera hora del martes, los "trabajos de retirada de la hierba".
Las labores de retirada, reparación y nivelación del suelo, e instalación de los nuevos tepes se extenderán durante dos semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, ha precisado el Athletic.