Cerrar

LaLiga EA Sports

El Athletic no pasa del empate sin goles ante un Cádiz que no gana desde septiembre (0-0)

Agencias | EITB MEDIA

Los rojiblancos han sido superiores a los gaditanos pero apenas han creado ocasiones de gol ante la meta defendida por Ledesma.

Iñaki Williams y De Marcos, en el Cádiz-Athletic. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek hutsean berdindu du irailetik partidarik irabazi gabe jarraitzen duen Cadizen aurka (0-0)

Athletic y Cádiz han empatado a cero goles en el partido de la 22ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Nuevo Mirandilla, en un encuentro que ha supuesto la vuelta de Yeray a los terrenos de juego tras tres meses en el dique seco.

En los primeros minutos de partido, no ha habido un dominador claro sobre el césped del estadio gaditano. La primera ocasión clara ha sido para el equipo local, en un saque de falta en el que Unai Simón ha sacado una mano providencial para desviar a córner el disparo envenenado de Rubén Alcaraz.

Edu Ares, muy activo en la primera mitad, ha creado peligro en las inmediaciones de Conan Ledesma, pero sin mayores consecuencias.

Los de Valverde han ido haciéndose con el control del juego, pero sin imponerse con claridad al equipo que hoy dirigía por primera vez Mauricio Pellegrino.

Pocas ocasiones

Tras el descanso los leones han seguido apretando, ante un Cádiz que ha aguantado bien las acometidas de los rojiblancos.

Los jugadores bilbainos se han acercado en varias ocasiones a la portería gaditana, pero le ha faltado mordiente. El equipo bizkaino no ha lanzado ni una sola vez entre los tres palos en toda la segunda parte.

En el 93, Nico Williams ha recibido un codazo en el área gaditana por parte de Fali, pero el árbitro no ha señalado nada.

Al final, empate a cero y reparto de puntos entre gaditanos y bilbaínos.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Pires; Alcaraz, Escalante; Alejo, Robert Navarro (Brian Ocampo, m. 79), Sobrino (Sergi Guardiola, m. 73); y Chris Ramos (Álex Fernández, m. 85).

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yerai, Vivian, Lekue (Yuri, m. 52); Mikel Vesga (Sancet, m. 52), Ánder Herrera; Adu Ares (Nico Williams, m. 61), Unai Gómez (Jauregizar, m. 52), Iñaki Williams; y Villalibre (Guruzeta, m. 70).

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó con cartulinas amarillas a Vesga (m. 23), Lekue (m. 45+1), Alcaraz (m. 47), Fali (m. 73), Alejo (m. 78) y Escalante (m. 89).