Cerrar

Liga Europa

Una buena segunda parte y un gol de Paredes otorgan al Athletic un meritorio punto en Roma (1-1)

EITB MEDIA

Dovbyk, en el minuto 32, ha adelantado a la Roma, que ha jugado mejor que el Athletic en el primer tiempo, pero el equipo bilbaíno ha superado a su rival en la segunda mitad, y Aitor Paredes, en el minuto 86, ha marcado el gol del empate para los de Valverde.

Aitor Paredes ha marcado el gol del empate con este cabezazo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek, bigarren zatian ondo jokatuta eta Paredesek gola sartuta, puntu baliotsua lortu du Erroman (1-1)

El Athletic ha empatado con la Roma, 1-1, en el Estadio Olímpico de la capital de Italia, en la primera jornada de la fase de liga de la Liga Europa de la temporada 2024-25, este jueves por la noche. Artem Dovbyk, en el minuto 32, ha adelantado al conjunto romano, y Aitor Paredes, en el 86, ha conseguido el gol del empate para el equipo bilbaíno, que ha jugado una buena segunda parte y ha obtenido un meritorio punto en su vuelta a las competiciones internacionales.

Agirrezabala ha podido estar en la portería, y Ernesto Valverde ha alineado de inicio a Gorosabel, Unai Gómez y Djaló. El Athletic ha comenzado bien el partido, con firmeza en el centro del campo, y ha llegado con peligro en dos acciones, por mediación de Iñaki Williams, tras un pase de Ruiz de Galarreta, y de Paredes, que ha rematado alto en un córner. Hacia el minuto 20, no obstante, la Roma ha tomado la iniciativa, y ha empezado a presionar con más fuerza y a llegar al área del conjunto vasco.

En el minuto 32, Artem Dovbyk ha adelantado a la Roma. El delantero del equipo italiano, exjugador del Girona, ha rematado de cabeza, casi a bocajarro, un gran centro de Angeliño, desde la izquierda; antes Dybala había lanzado fuera, en una buena ocasión para los locales. El Athletic ha intentado reaccionar antes del descanso, y Djaló, en una falta al borde del área, ha chutado desviado, en una de las últimas acciones de la primera mitad.

Julen Agirrezabala ha firmado una gran intervención en un remate de Soulé, en el minuto 54, pero, a pesar de esa ocasión de gol, el Athletic ha dominado más en la segunda parte, buscando el empate. Con Nico Williams y Berenguer, entre otros hombres de ataque, sobre el césped, a Iñaki Williams se le ido alto un disparo desde el borde del área, ya en el minuto 75.

Iñaki Williams, en un ataque del Athletic. Foto: EFE.

En el minuto 86, el Athletic ha obtenido el premio a su mejor juego, con el gol del 1-1. El tanto ha llegado en una jugada a balón parado; Álex Berenguer ha sacado desde la izquierda, al segundo palo, Unai Núñez ha metido, de cabeza, al área pequeña, y Aitor Paredes, con un buen cabezazo, ha mandado el balón a la red.

En los instantes finales del encuentro, el Athletic ha sabido defender el empate sin mayores agobios, y, así, los de Valverde se han hecho con un merecido punto, que les deja un buen sabor de boca. Mención especial merecen las y los aficionados desplazados desde Euskal Herria hasta el Olímpico de Roma, más de 2500, porque no han dejado de empujar y animar al conjunto bilbaíno; hay que lamentar, eso sí, el lanzamiento de varias bengalas por parte de unos pocos de los hinchas del Athletic, durante el partido.

Ficha técnica

1 - Roma: Svilar; Mancini, Ndicka, Hermoso; Celik (Abdulhamid, min. 71), Kone (Paredes, min. 81), Cristante, Angeliño; Baldanzi (Pisilli, min. 63), Dybala (Soulé, min. 46); Dovbyk (Shomurodov, min. 81).

1 - Athletic: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, min. 69), Vivian (Núñez, min. 80), Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Prados (Herrera, min. 60); Djaló (Nico Williams, min. 60), Unai Gómez (Berenguer, min. 69), Iñaki Williams; Guruzeta.

Goles: 1-0, min. 32: Dovbyk; 1-1, min. 86: Paredes.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Tarjeta amarilla para Kone, de la Roma, y para Gorosabel, Yuri, De Marcos y Nico Williams, del Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Europa, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Noticias (2)