LA LIGA EA SPORTS
Un Athletic con diez se deja empatar ante el Sevilla en el descuento (1-1)
G. P. A. | EITB MEDIA
El Athletic se adelantó en la primera parte con un gol de Jauregizar, pero el Sevilla apretó hasta el final y logró el empate en la prolongación tras la expulsión de Julen Agirrezabala en el minuto 81.
Euskaraz irakurri: Jolakari bat gutxiagorekin, Athletici luzapenean egin dio ihes garaipenak Sevillaren mesedetan (1-1)
El Athletic terminó empatando ante el Sevilla un partido que tenía ganado en el minuto 90, gracias a un gol de Mikel Jauregizar en la primera parte. Sin embargo, la polémica expulsión de Julen Agirrezabala en el minuto 81 condicionó el final del encuentro, que los rojiblancos no supieron cerrar a tiempo y lo pagaron caro.
A partir de ese momento, el conjunto de García Pimienta se volcó en ataque y el definitivo 1-1 llegó en el minuto 92, en una jugada desgraciada de los locales: el despeje de Unai Núñez se va al palo y el balón se cuela en la porteria tras tocar en la espalda Alex Padilla.
A pesar de que no pasa por su mejor momento deportivo ni institucional, el Sevilla se plantó en San Mamés con mucha personalidad y Peque pudo adelantar a su equipo hasta en dos ocasiones antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de partido.
Sin embargo, los de García Pimienta no aprovecharon su oportunidad y poco a poco los rojiblancos fueron controlando mejor el centro del campo y volcándose a la banda derecha para tratar de generar peligro con Nico Williams.
Precisamente, de sus botas llegó, en el minuto 19, la primera clara ocasión del Athletic para adelantarse en el marcador, pero el mayor de los Williams falló el remate desde dentro del área, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
El conjunto sevillista respondió minutos después, pero Iheanacho no acertó a rematar dentro del área. La jugada quedó anulada por fuera de juego, aunque sirvió como aviso de lo que podía venir. Los de Valverde, sin embargo, no se amedrentaron y, en el minuto 35, Jauregizar marcó el 1-0 tras enganchar el rechace de un córner sacado por Berenguer.
La primera parte terminó con el Athletic apretando e Iñaki Williams pudo anotar el segundo, pero no lo hizo, y en la reanudación el Sevilla buscó constantemente la portería de Agirrezabala, asumiendo mucho riesgo en la zona defensiva.
Los rojiblancos trataban de aprovechar los espacios que dejaba el Sevilla y salir rápidamente a la contra. Así, Iñaki Williams, en el minuto 51 y Berenguer, en el 69, tuvieron dos claras ocasiones de gol para cerrar el partido.
En el minuto 81 se produjo la jugada que marcó el final del choque: el árbitro expulsó a Julen Agirrezabala por derribar a Mateo fuera del área siendo el último defensor y tras una cesión peligrosa de Canales. Valverde retiró del terreno de juego a Iñaki Williams, para dar entrada al joven meta Alex Padilla.
El Sevilla hizo valer su superioridad numérica para lanzarse con todo al ataque. Gudelj probó al joven Padilla y a Lukebakio se le fue el 1-1 en una jugada increíble.
El empate llegó, finalmente, en una jugada desgraciada entre Núñez y Padilla, que acabó con un gol en propia puerta. El partido estaba loco y pudo haber más goles: Guruzeta tuvo el 2-1 en el 94 y Ejuke pudo haber marcado el 1-2 en el 95.
No hubo tiempo para más. El colegiado pitó final del partido. El Athletic buscaba la cuarta victoria consecutiva en la Liga, pero se tuvo que conformar con un empate que le sabe a muy poco por cómo se produjo.
FICHA TÉCNICA
1. - Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Berchiche, min. 71), Paredes, Núñez, Lekue; Jauregizar, Vesga (Galarreta, min. 59); Nico Williams (Padilla, min. 84), Unai Gómez (Guruzeta, min. 59), Berenguer (Peio Canales, min. 71); e Iñaki Williams.
1. - Sevilla: Nyland, Carmona (Pedrosa, min. 80), Badé, Nianzou, Barco (Juanlu, min. 46); Gudelj, Agoumé; Lukebakio, Peque (Mateo Mejia, min. 80), Ejuke; e Iheanacho (Suso, min. 59).
Goles: 1-0, m. 36: Jauregizar. 1-1, m. 93: Padilla, en propia puerta.
Árbitro: César Soto Grado. Expulsó a Julen Agirrezabala, en el minuto 81, por derribar a un jugador siendo el último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carmona (m. 55), Nianzou (min. 96) y Pedrosa (m. 97).