Cerrar

Incidentes de Roma

La UEFA sanciona al Athletic con multa económica y prohibición de venta de entradas para los partidos de fuera

El club tendrá que pagar una multa de 30.000 euros or los incidentes del partido contra la Roma de la Europa League. No obstante, la UEFA deja suspendida la prohibición de venta de entradas para los partidos como visitante por un periodo de prueba de dos años.

Grada de la afición del Athletic en el Olímpico de Roma con bengalas encendidas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk Athletic zigortu du isun ekonomikoarekin eta kanpoko partidetarako sarrerak saltzeko debekuarekin

La UEFA ha sancionado al Athletic Club con una multa de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante, por los incidentes que ocurrieron en el partido contra la Roma de la Europa League. No obstante, la UEFA deja suspendida la prohibición de venta de entradas por un periodo de prueba de dos años.

La sanción es consecuencia de los incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico de Roma, en el que se encendieron bengalas y se lanzaron objetos y bengalas desde la grada de aficionados del Athletic Club.

En principio, el tema de la prohibición de entradas para los encuentros que el Athletic dispute fuera de casa, no afecta a los próximos partidos del equipo rojiblanco en la Europa League, a no ser que se produzcan nuevos altercados en los próximos partidos europeos del equipo rojiblanco. En caso de que se produjesen incindentes, la UEFA podría hacer efectiva la prohibición de venta de entradas para los choques que dispute el Athletic como visitante.

Por otro lado, una vez que elclub tenga toda la información pertinente, hará públicas las medidas que se adoptarán contra las personas identificadas en los citados disturbios y, a su vez, ejercerá las acciones legales que correspondan para repercutir el importe de la sanción a las personas responsables.

Noticias (3)