Cerrar

Liga Europa

El Athletic sigue sin encontrar el camino y pierde 3-1 en Praga

Redacción

Tras una muy floja primera mitad en la que los rojiblancos han encajado dos goles, el conjunto bilbaíno no ha podido reaccionar y ha perdido por 3-1 ante el equipo de Praga.

Sparta Praga-Athletic (3-1). Foto: EFE

El conjunto vizcaíno sigue sin poder reaccionar y ha caído por 3-1 ante el Sparta de Praga. El Athletic no ha estado a gusto en ningún momento del choque y el equipo checo ha llegado a la meta de Iraizoz con facilidad. La primera parte ha terminado con un rotundo 2-0, con goles de Zapotocny y de Balaj, y en la segunda mitad Husbauer, de penalti, y De Marcos han puesto el definitivo 3-1 en el luminoso.

Los de Marcelo Bielsa no se encontraron a gusto en el terreno de juego en ningún momento de la primera mitad y el Sparta Praga, con intensidad y presión, se impuso sin mayores problemas. Kadlec fue el primero en avisar en el minuto 22 con un gran disparo, pero el balón se estrelló en el palo. En el minuto 25, Zapotocny disparó desde fuera del área y Gorka Iraizoz no pudo desviar el esférico a pesar de ir por el centro de la portería. Los checos se adelantaron por 1-0 en el marcador.

Tras el gol del Sparta Praga los rojiblancos trataron de dar la respuesta, pero el meta Vaclik evitó que el lanzamiento lejano de De Marcos entrara al fondo de las redes. Gurpegui salvó el segundo gol de los de Lavicka en el minuto 34, pero a falta de cinco minutos para el descanso los checos pusieron el 2-0 en el luminoso. Balaj remató en el segundo palo y el esférico entró al fondo de las redes tras rebotar en Aduriz.

Los rojiblancos salieron más enchufados tras el descanso y Gurpegui estuvo a punto de marcar. Aún así Vaclik desvió con una gran intervención el cabezazo del capitán del Athletic. En el minuto 54, el colegiado señaló penalti de Xabi Castillo aunque la falta de lateral zurdo fue fuera del área. Husbauer marcó desde los onces metros y el conjunto de Praga se adelantó por 3-0.

Los de Bielsa apenas crearon ocasiones de gol, a pesar de la entrada de Ander Herrera Ismael López y Fernando Llorente. Aún así, De Marcos logró poner el 3-1 en el marcador tras un gran pase de Iker Muniain. Los rojiblancos no pudieron crear más ocasiones claras de gol y el choque terminó con el 3-1.

- Ficha técnica:

3 - Sparta Praga: Vaclik; Zapotocny, Svejdik, Jarosik, Pamic; Husbauer, Holek; Kadlec (Prikryl, min.84), Matejovsky (Pavelka, min.79), Kerjci (Skalak, min.72); y Bala.

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraoala, Gurpegui, Amorebieta, Castillo (Herrrera, min.61); Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Ibai (Isma López, 57); y Aduriz (Llorente, min.64).

Goles: 1-0, min.25: Zapotocny. 2-0, min.40: Bala. 3-0, min.55: Husbauer, de penalti. 3-1, min.74: De Marcos.


Noticias (3)

Galerias (1)