LaLiga EA Sports
Berenguer y Guruzeta hacen los goles, Agirrezabala para un penalti y el Athletic gana al Real Madrid (2-1)
EITB MEDIA
Con un gran esfuerzo y jugando un notable partido, el conjunto bilbaíno ha logrado derrotar al actual campeón de la Liga de Campeones por primera vez desde 2015 en partido de Liga. Los de Ernesto Valverde, así, refuerzan su posición entre los equipos de cabeza de la clasificación.
Euskaraz irakurri: Athleticek Real Madril menderatu du San Mamesen (2-1), eta meritu handiko hiru puntu eskuratu ditu
El Athletic ha ganado al Real Madrid, 2-1, en partido adelantado correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2024-25, en San Mamés, este miércoles por la noche. Álex Berenguer, en el minuto 53, ha marcado el 1-0 para el Athletic, Jude Bellingham ha empatado en el minuto 78, y Gorka Guruzeta ha hecho el 2-1 en el minuto 80; además, Julen Agirrezabala ha parado un penalti, a Mbappé, con 1-0 en el marcador. De esta forma, el equipo bilbaíno ha conseguido derrotar por primera vez desde 2015 en partido de Liga al conjunto blanco, y refuerza su cuarta posición en la clasificación del campeonato.
Resumen del partido: Athletic-Real Madrid (1-0)
Con Julen Agirrezabala en la portería, Gorosabel y Adama en los laterales, un centro del campo con Prados y Jauregizar y Álex Berenguer como hombre más adelantado, el Athletic ha comenzado fuerte, presionando con energía a su rival, y, en varias acciones, robando el balón en posiciones de peligro. En el minuto 13, el árbitro, Sánchez Martínez, ha revisado un posible penalti de Gorosabel a Rodrygo, que no ha señalado.
Berenguer ha dispuesto de la primera gran ocasión de la noche, a la media hora, pero su remate, desde cerca, se ha ido arriba. Sobre el césped de San Mamés, cada equipo buscaba jugar sus bazas: el Real Madrid movía el balón, tratando de encontrar el hueco, en tanto que el Athletic se afanaba en robar y salir con velocidad. Así se ha llegado al descanso, con todo por decidir de cara a la segunda mitad.
El segundo tiempo ha comenzado muy bien para el Athletic, ya que, en el minuto 53, Álex Berenguer ha adelantado al equipo vasco. El navarro ha aprovechado un rechace de Courtois, después de un centro muy peligroso de Iñaki Williams, para remachar en boca de gol. Era el 1-0.
Agirrezabala ha parado bien un tiro de Mbappé, con el Real Madrid intentando dar un paso adelante, y Ernesto Valverde ha situado en el campo a Ruiz de Galarreta y a Guruzeta, en sustitución de Prados y Berenguer. En el minuto 67, Sánchez Martínez ha pitado penalti para el Real Madrid, después de que Agirrezabala, en una salida, haya arrollado a Rüdiger; Mbappé ha chutado, pero el portero guipuzcoano del Athletic, en una gran intervención, ha parado el lanzamiento.
Jude Bellingham, en el minuto 77, ha empatado el encuentro. Agirrezabala ha hecho una excelente parada a Mbappé, pero el jugador inglés ha cazado el rechace, para poner el 1-1. Casi a continuación, en el minuto 80, Gorka Guruzeta ha arrebatado el balón a Valverde, cerca del área del Real Madrid, y, en el mano a mano con Courtois, ha marcado el segundo gol del Athletic.
En los últimos minutos, el conjunto vizcaíno, empujado por su afición, ha sabido resistir, hasta adjudicarse el triunfo. San Mamés ha celebrado con gran alegría la victoria, que mantiene al Athletic entre los primeros clasificados y en una excelente línea.
Ficha técnica
2 - Athletic: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, min. 79), Vivián, Yeray, Adama (Yuri, min. 84); Jauregizar, Prados (Ruiz de Galarreta, min. 63); Berenguer (Guruzeta, min. 63), Sancet (Unai Gómez, min. 79), Nico Williams; e Iñaki Williams.
1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler, min. 88), Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, min. 70); Tchouaméni (Modric, min. 70), Ceballos (Brahim, min. 58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, min. 88) y Mbappé.
Goles: 1-0, min. 53: Berenguer. 1-1, min. 78: Bellingham. 2-1, min. 80: Guruzeta.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Tarjeta amarilla a Agirrezabala y Guruzeta, del Athletic, y a Tchouaméni, Lucas Vázquez y Bellingham, del Real Madrid.
Incidencias: 51 364 espectadoras y espectadores, en San Mamés.