Botellazo en 2008
Absuelto el autor del botellazo a Armando
Redacción
La sentencia explica que no se ha demostrado que el acusado tuviera la voluntad decidida de alcanzar al portero, requisito para apreciar el delito de lesiones.
Un hincha del Real Betis que lanzó una botella contra Armando Ribeiro, portero de Athletic Club, ha sido absuelto de los delitos de lesiones y desórdenes públicos porque no tuvo intención de alcanzar al futbolista y porque los incidentes posteriores al desalojo del campo se debieron a otras decisiones en las que él no intervino.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2008 durante la segunda parte de un partido entre el Real Betis y el Athletic, cuando el portero del equipo visitante recibió en la cara el impacto de una botella de agua de medio litro lanzada desde la grada por el hincha, que a continuación fue retenido por los espectadores que le rodeaban.
El juzgado penal 1 de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera demostrado que Armando fue alcanzado y sufrió lesiones en un ojo con "fuerte reacción conjuntiva y hematoma" que necesitó tres puntos de sutura y de las que tardó en curarse once días, pero añade que no se ha demostrado que el acusado Carmelo P.P., de 42 años, tuviera la voluntad decidida de alcanzar al portero, requisito para apreciar el delito de lesiones.
La sentencia absolutoria no es firme y probablemente será recurrida por la Fiscalía, que pidió dos años de cárcel, y por el
club deportivo, han señalado a Efe fuentes del caso.