Lezama
Gurpegui: 'La filtración fue algo malo, en los vestuarios hay normas'
Redacción
"Fueron dos días difíciles. Pero hay que aprender de los errores y estoy seguro de que no va a volver a pasar porque no es bueno para nadie", ha asegurado el capitán tras el entrenamiento.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha subrayado que la filtración a los medios de comunicación de la grabación de parte de la última charla que ofreció Marcelo Bielsa a sus jugadores la anterior temporada "fue algo malo porque en los vestuarios hay unas normas".
"Fueron dos días difíciles, sobre todo porque fueron acompañados con la derrota (en Praga). Pero hay que aprender de los errores y estoy seguro de que no va a volver a pasar porque no es bueno para nadie", ha asegurado Gurpegui tras el entrenamiento de este martes en Lezama.
El navarro ha añadido que "cuando hay filtraciones o alguien dice algo a la prensa sería bueno saber quién lo dice, cómo lo dice y el contexto".
"La charla fue grande, pero tampoco sabemos hasta qué punto está grabado. Sólo sabemos lo que ha salido y esperemos que no vuelva a salir nada por el bien de todos. El fútbol está un poco como la sociedad, es un reflejo de cómo está todo", ha reflexionado.
El vestuario es "más alegre"
Cuestionado sobre las diferencias entre el actual vestuario del Athletic y el que conoció cuando debutó con el primer equipo rojiblanco hace diez años, Gurpegui ha destacado que ahora es "más alegre, quizás por la juventud".
"Las generaciones cambian y cuando Aduriz, Murillo o yo llegamos éramos gente más tímida. La gente joven ahora es más abierta y el vestuario lo veo mas alegre. Pero lo que no cambia es el compromiso y la implicación", ha incidido.