UEFA Europa League
El Athletic no depende de sí mismo para pasar a dieciseisavos de final
Redacción
El equipo rojiblanco está obligado a ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que el Sparta de Praga pierda uno de los partidos que dispute ante el Hapoel Kiryat y el Olympique de Lyon.
El Athletic Club, después de la derrota encajada ayer en Gerland frente al Olympique de Lyon en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, ya no depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda de la segunda competición europea.
Con solo un punto sumado en tres partidos, el equipo rojiblanco está obligado a ganar sus tres partidos y a esperar que el Sparta de Praga, segundo con seis puntos, no gane al menos uno de sus dos partidos ante el Hapoel Kiryat y el Olympique antes de visitar San Mamés el próximo 6 de diciembre.
La otra posibilidad, menos probable, es que el Athletic combine sus tres victorias con tres derrotas del equipo francés, líder con pleno de puntos, que comparecerá en 'La Catedral' en la próxima jornada, el 8 de noviembre.
En caso de perder, o incluso empatar, ese encuentro ante el Olympique de Lyon y de que el Sparta logre la victoria en Israel el actual subcampeón de la Liga Europa estaría ya matemáticamente eliminado de la competición.
Clasificación del Grupo I:
1. Olympique Lyonnais 9 puntos (8 goles a favor y 5 en contra)
2. AC Sparta Praha 6 puntos (7 goles a favor y 4 en contra)
3. Hapoel Kiryat Shmona 1 punto (5 goles a favor y 8 en contra)
4. Athletic Club 1 punto (3 goles a favor y 6 en contra)