Barcelona-Athletic (5-1)
El Athletic desaparece en Barcelona y encaja una derrota sonrojante
Redaccion
El partido termino antes de empezar, ya que los de Bielsa salieron derrotados al campo. El Athletic prácticamente no ha aparecido en ataque y solo se ha dedicado a capear el temporal.
Ficha técnica:
Barcelona: Víctor Valdés; Adriano (Montoya, min. 73), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Song, min. 75), Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Thiago, min. 73).
Athletic: Iraizoz; Ramalho (San José, min. 73), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta (Toquero, min. 64); Aduriz (Llorente, min. 46) e Ibai Gómez.
Goles: 1 - 0, min. 22, Piqué. 2 - 0, min. 25, Messi. 3 - 0, min. 45, Adriano. 4 - 0, min. 56, Cesc. 4 - 1, min. 64, Ibai. 5 - 1, min. 70, Messi.
El Athletic ha salido nuevamente goleado del Camp Nou en un partido sin historia (5-1). El Barcelona ha encarrilado el choque pronto ante la indolencia de los rojiblancos y la segunda parte se ha convertido en un mero trámite.
Se ha repetido la historia y el Athletic ha salido derrotado de antemano al terreno de juego del Camp Nou. Desde el pitido inicial el Barcelona se ha volcado y ha presionado la salida del balón del equipo rojiblanco, que se ha mostrado incapaz de hilvanar una sola jugada de ataque en la primera mitad.
Así las cosas, el primer gol blaugrana ha tardado en llegar 22 minutos. A la salida de un corner mal defendido por los bilbaínos Piqué ha marcado el primero. Sin tiempo para reaccionar Messi ha marcado el segundo en otro error de la zaga rojiblanca, ya que ha echado mal la línea de fuera de juego.
El Athletic ha continuado desaparecido dispuesto ha encajar una derrota sonrojante en Barcelona. Los de Bielsa no han hecho un solo remate en la primera parte. Así, Adriano ha hecho el tercero antes del descanso, en el enésimo desaguisado defensivo rojiblanco.
Tras el descanso poco han cambiado las cosas. Bielsa ha movido el banquillo, dando entrada a Llorente en lugar de Aduriz. Pero los bilbaínos han seguido desaparecidos y el festival blaugrana ha continuado. Cesc ha hecho el cuarto y acto seguido ha llegado el primer remate del Athletic en todo el partido, a cargo de Llorente.
Poco después Ibai Gómez ha metido el gol de la honra para el Athletic. Acto seguido Messi ha completado la 'manita' blaugrana. Así, los rojiblancos son ya el equipo más goleado de la Liga.