Cuartos de final
PSG-Barcelona y Bayern-Juventus abrirán los cuartos de final
Redacción
Málaga-Dortmund y Real Madrid-Galatasaray completan, el miércoles, los choques de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
La máxima competición europea comienza a ofrecer grandes eliminatorias entre equipos que, por una parte, tendrán que dar la cara para asegurarse que jugarán las semifinales y otros que, por otra, buscarán dar la sorpresa y conseguir una clasificación histórica. Entre el martes y el miércoles, los ocho mejores equipos de Europa se enfrentarán en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, donde destacan como favoritos el Barcelona, Real Madrid y Bayern de Munich.
PSG – Barcelona, martes a las 20:45
El Barcelona visita el Parque de los Príncipes con la intención de comenzar la eliminatoria mejor que lo hizo en Milán. En el PSG, que viene de eliminar al Valencia, jugará finalmente Ibrahimovic, que mantendrá el alto nivel del ataque francés. El Barcelona buscará aprovecharse de los errores de la defensa, al fin con Tito Vilanova en el banquillo. Incluso Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, ha opinado del encuentro: "El Barcelona no es invencible".
Bayern – Juventus, martes a las 20:45
Líderes indiscutibles de sus respectivas Ligas, el Munich Arena acogerá uno de los grandes duelos de Europa. Schweinsteiger y Boateng volverán a estar disponibles para Heinckes, que dispuso a los habituales suplentes en el partido de Bundesliga contra el Hamburgo, mientras que Conte alineará mucho músculo para contener el ataque bávaro.
Málaga – Borussia Dortmund, miércoles a las 20:45
El duelo más igualado es, probablemente, el más apasionante de esta fase. Dos equipos prometedores, que han sabido hacerlo bien en los últimos años en su Liga, lucharán por llegar a las ansiadas semifinales. En Málaga, los jugadores se conjuran para recibir a un Borussia Dortmund que, muy lejos del Bayern en la Bundesliga, juega todas sus cartas a la Champions League. Para Joaquín, el Málaga tendrá que "hacer un partido con mucha personalidad", aunque cree que su equipo "es un firme candidato para llegar más lejos todavía".
Real Madrid – Galatasaray, miércoles a las 20:45
El todopoderoso Real Madrid recibe a uno de los equipos más flojos de la competición y es claro favorito para pasar a semifinales. José Mourinho podrá contar con todos sus jugadores, incluido Iker Casillas, ya recuperado de la lesión que sufrió hace dos meses. El técnico portugués, sin embargo, no le ha convocado para la ida de cuartos, y ve "muy difícil que Diego López salga de la portería".