4-0 en contra
Un objetivo casi imposible
Redacción
Los de Tito Vilanova tienen muy cuesta arriba el pase para la final tras el contundente 4-0 encajado en la ida, en Múnich.
Como si de una pirueta circense se tratara, el Barcelona intentará el miércoles 'el más difícil todavía' para darle la vuelta a una eliminatoria ante el Bayern de Múnich que tiene muy cuesta arriba, tanto como los cuatro tantos encajados en la ida.
Su decepcionante partido en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, trufado con los errores arbitrales, le han dejado al Barcelona con muy pocas opciones en una competición en la que ha tenido que remar a contracorriente desde que empezaron las eliminatorias ante el Milan y el PSG.
El Barça necesita a Messi y también que aparezcan acompañantes como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. La principal duda estará en ataque. Después de que Cristian Tello se quedara en la grada en Múnich, el delantero podría ofrecer desequilibrio en la banda, una alternativa al previsible ataque de los azulgrana en la ida. Si Vilanova se decide por Tello, la otra plaza se la disputarían Alexis Sánchez, David Villa o Pedro Rodríguez, aunque ninguno de los tres están a buen nivel, especialmente los dos últimos.
"Si hay algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona", ha advertido el extremo holandés Arjen Robben.
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Tello o Villa.
Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.
Árbitro: Damir Skomina (SLO)
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20.45