Cerrar

Final de la Champions

Borussia y Bayern, dos maquinarias perfectas aspiran al trono europeo

L.E.

Han arrollado a todo el que se les ha puesto por delante, ni Barça ni Madrid han podido con ellos. Este sábado se enfrentan en Wembley, en la noche mágica por excelencia de la Liga de Campeones.

El Bayern de Munich parte como favorito frente al Borussia Dortmund. Efe.

Borussia y Bayern de Munich protagonizan este sábado la que algunos han llamado la noche perfecta del fútbol europeo. El mítico Wembley de Londres acoge un partido en el que se enfrentan los dos mejores equipos de europeos del momento: el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp y el Bayern Munich de Jupp Heynckes, en su último partido en el banquillo antes de ceder su puesto a Pep Guardiola.

Los números de ambos equipos en la presente edición dejan bien a las claras que ambos están en la final por derecho propio. No han tenido rival. Ni Barça ni Real Madrid ni ningún otro les ha molestado apenas en el largo camino hacia la final.

Las apuestas apuntan al Bayern como gran favorito, ya que en los últimos meses ha mostrado una superioridad nunca vista en esta competición y en la propia Bundesliga. Líder en la fase de grupos, el Arsenal le puso en aprietos solo durante 5 minutos en los octavos, arrolló a la Juventus en los cuartos y ridiculizó al Barça en las semifinales.

Con 29 goles a favor y 10 en contra, los de Heynckes solo han perdido dos partidos en la presente edición de la Champions. Sus números son los de un campeón. En la temporada pasada perdieron la final ante el Chelsea en su estadio, por lo que a su calidad se le une esta vez las ganas de sacarse esa espina que llevan clavada todo un año.

Borussia, la gran sorpresa

El Borussia, por su parte, se ha ganado a pulso el título de gran sorpresa de la competición. El equipo de Jurgen Klopp han completado una temporada colosal en Europa; son el equipo de moda, y solo han perdido un partido de los 12 disputados en la máxima competición europea. En la cuneta han dejado a equipos como el Ajax, el Manchester City y el Real Madrid. Y lo han hecho, además, con una superioridad casi insultante.

Wembley se viste de largo este sábado, para el choque entre dos grandes campeones.

Noticias (3)

Más información (1)