Real Madrid - Atlético
Lisboa acoge el derbi madrileño más importante
Redacción
La final de la Liga de Campeones será el escenario del episodio más grande de la historia de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en el derbi madrileño más importante de la historia, este sábado a las 20:45. Lisboa acoge a ambos equipos españoles en la final de Champions. Los madridistas buscan su ansiada 'Décima', mientras que los colchoneros quieren ganar su 'Primera'.
Hace doce años que el equipo más laureado en la máxima competición europea no gana la Liga de Campeones. La progresión del Real Madrid en las últimas temporadas le ha llevado hasta la gran final europea, donde se topará con su vecino rival.
El Atlético Madrid, que no ha ganado nunca esta competición, jugó su última final en la Liga de Campeones hace 40 años. En 1974, el Bayern de Múnich se llevó el título ante los colchoneros.
El Real Madrid representa el juego ofensivo y las individuales de grandes jugadores. Ancelotti, que de ganar se convertiría en el entrenador con más Copas de Europa, puede ganar su segundo título con los blancos, tras la Copa del Rey contra el Barcelona.
En el otro lado, Simeone ha convertido al Atlético de Madrid en un fuerte bloque, una pesadilla para sus rivales. El campeón de Liga ha conseguido los mejores números de los rojiblancos en dos años, sobre todo en finales a único partido, y ataca el único título europeo que le falta, ante su máximo rival.
Algunos jugadores del Real Madrid no parecen llegar en su mejor momento, por culpa de las lesiones de Pepe, Cristiano Ronaldo y Benzema. El central es el que más complicado lo tiene. Xabi Alonso, por su parte, no jugará por sanción. Podrían sustituirle Khedira o Illarramendi.
El Atlético de Madrid también está pendiente de la evolución de dos de sus jugadores más importantes: Diego Costa y Arda Turan.
ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema o Isco.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda o Raúl García, Gabi, Mario o Diego Costa, Tiago, Koke; y Villa.