Octavos de final
Champions League: Inter y Sevilla, favoritos para pasar a cuartos
Redacción
Mourinho, entrenador del Inter, regresa a la que fue su casa con una ligera ventaja; mientras que el CSKA deberá superar el 1-1 conseguido por el Sevilla en Moscú.
Este martes se disputan dos partidos más de los octavos de final de la&' || 'nbsp;Champions League:&' || 'nbsp;Chelsea-Inter y&' || 'nbsp;Sevilla-CSKA.
El Chelsea y el Inter de Milan se juegan el pase a los cuartos con ventaja tras el partido de ida para los italianos (2-1) y con el factor psicológico supuestamente a su favor por la vuelta a Stamford Bridge de su entrenador, el portugués José Mourinho, todo un ídolo para los "Blues".
Como era de esperar, el luso ha llegado a la que fuera su casa durante tres temporadas con una saca llena de trucos. La guerra psicológica ha empezado.
Mourinho se ha negado, por ejemplo, a entrenar en el estadio del Chelsea por temor, según recoge la prensa británica, a que sus rivales espíen las tácticas que empleará con vistas a este decisivo encuentro.
El luso, autodenominado "El Especial", cree, además, que tiene cierta influencia sobre su ex equipo, una especie de poder mental que la prensa califica habitualmente de "embrujo".
De hecho, desde su marcha en 2007, los jugadores que ahora entrena el italiano Carlo Ancelotti han aprovechado cada ocasión para hablar con admiración y lealtad del hombre que les hizo ganar todo en Inglaterra. Todo menos la Champions, su asignatura pendiente.
No obstante, uno de ellos, el alemán Michael Ballack, ha dado un paso al frente para advertir de que sus "juegos mentales" no servirán de nada en esta ocasión.
"Mourinho es historia", ha declarado el centrocampista "blue", convencido de que el portugués no evitará que, por segundo año consecutivo, no haya un equipo transalpino en los cuartos de final de la máxima competición de clubes europea.
El Chelsea mantiene las bajas por lesión de Michael Essien, Ashley Cole, Jose Bosingwa y los metas Petr Cech e Hilario.
Aunque Ancelotti recupera al defensa Ricardo Carvalho para el centro de la zaga, lo más probable es que continúe emparejando a John Terry con el brasileño Alex, autor del primer gol en el encuentro de este sábado frente al West Ham (4-1).
Y una de las mayores preocupaciones del técnico, la portería, parece estar solventada, después del sólido papel que desempeñó el tercer arquero, el inglés Ross Turnbull, frente a los "hammers".
Alineaciones probables:
Chelsea: Turnbull; Ivanovic, Alex, Terry, Ferreira; Ballack, Mikel, Lampard; Malouda, Anelka y Drogba.
Inter: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Muntari; Sneijder, Eto''o; Milito.
Árbitro: Wolfrang Stark (Alemania).
Estadio: Stamford Bridge (Londres).
Hora: 20:45 GMT.
Sevilla FC-CSKA Moscú
Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa están en el punto de mira del Sevilla FC y el CSKA de Moscú, dos equipos que este martes se jugarán esa posibilidad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión de hacer historia en este torneo.
Jiménez, salvo la baja por lesión del lateral derecho francés Abdoulay Konko, cuenta con todos los efectivos de su plantilla para el choque, incluido sus tres delanteros internacionales –el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté y el español Álvaro Negredo-, quienes estaban algo mermados por diversas dolencias físicas.
Así, el Sevilla podrá disponer de un equipo de garantías para oponerse al CSKA y además con el apoyo de una afición que prácticamente llenará el estadio hispalense en esta importante cita.
El conjunto ruso, por su parte, afronta el partido sin complejos de inferioridad tras demostrar en la ida que pueden plantarle cara al equipo español.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Fazio, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.
CSKA Moscú: Akinféev; Shénnikov, Vasili Berezutsky, Ignashévich, Aleksei Berezutsky; Krasic, Shémberas, Honda, Mark González; Dzagóev o Mamáev y Necid.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 20:45 GMT.