El sábado, final de Champions
Van Gaal: "Nunca mis jugadores habían confiado tanto en mí"
Redacción
"Los títulos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania son tal vez los títulos más hermosos que he conseguido porque la química entre entrenador, cuerpo técnico y jugadores es muy buena", dice.
El entrenador del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, asegura, en un artículo que publica hoy el diario "Bild", que nunca sus jugadores habían confiado tanto en él como ahora en el Bayern por lo que los títulos más bellos que ha conseguido son los dos que ha conseguido hasta ahora con el club bávaro.
Van Gaal admite que su primer título, con el Ajax, fue tal vez el más emotivo y el título con el Alkmaar el más meritorio, por tratarse de un club pequeño, pero dice que lo logrado con el Bayern es algo especial por la química que hay en el equipo.
"Los títulos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania son tal vez los títulos más hermosos que he conseguido porque la química entre el entrenador, todo el cuerpo técnico y los jugadores es muy buena. Mi equipo tiene una voluntad y una confianza en mí que nunca antes había experimentado", dice Van Gaal en el artículo.
Van Gaal dice además que, pese a las dificultades de comienzos de temporada, nunca dudo que su camino sería coronado por el éxito. "Yo ya había vivido todo eso. En 1991, cuando empecé en el Ajax, los primeros seis meses la gente sólo gritaba el nombre de Johan Cruyff. Eso no fue fácil para mí. En 1997 en Barcelona fue igual. Sólo tras cuatro o cinco meses las cosas mejoraron. Algo similar pasó en Alkmaar y ahora aquí con el Bayern", dice Van Gaal.