Cargando...
Cerrar

CUARTOS DE FINAL

Comienzan los cuartos: Tottenham vs. City y Liverpool vs. Oporto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este martes se disputarán los encuentros de ida de los primeros duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a partir de las 21:00.

Jugadores del Tottenham celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hemen dira final-laurdenak: Tottenham vs City eta Liverpool vs Oporto

El Tottenham recibirá este martes en su nueva casa, el majestuoso Tottenham Hotspur Stadium, al Manchester City de Pep Guardiola, que afronta la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones como la reválida más importante a una temporada que lleva por muy buen camino.

El gran momento de forma de los 'Citizens', que cuentan 11 victorias seguidas entre todas las competiciones, se pondrá a prueba en el nuevo recinto de los 'Spurs', que estrenaron su casa la semana pasada con un correcto triunfo ante el Crystal Palace (2-0) el pasado miércoles.

El club londinense, que llegó a situarse muy cerca del pulso Liverpool-City en la Premier, perdió todas sus opciones con una mala racha de cinco jornadas sin ganar y ahora fía todas sus esperanzas a la Liga de Campeones.

Mauricio Pochettino, que solo ha ganado dos de sus 14 duelos en el banquillo ante Pep Guardiola, necesitará una gran actuación defensiva de su equipo que frene la maquinaria ofensiva visitante y luego la mejor versión del danés Eriksen y, sobre todo, del goleador Harry Kane, su principal arma.

Por su parte, el Manchester City, cuya estadística en 2019 'asusta' con 20 victorias en 22 partidos, podría volver a contar con el delantero argentino Sergio Agüero para su duelo personal con el '10' rival, dos de los mejores artilleros este año en la Premier con 19 y 17 tantos respectivamente.

Posibles alineaciones:

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Trippier, Sissoko, Alli, Eriksen, Davies; Son y Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Mendy; Fernandinho, Gundogan, De Bruyne; Sterling, Agüero y Bernardo Silva.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Hora: 21:00.

--------------------------------------------------------------------

En el otro encuentro de la jornada, se verán las caras Liverpool y Oporto. El conjunto inglés llega a los cuartos de final en una encrucijada entre la importancia de la Premier League y la grandeza de la 'Champions'.

Su lucha por el título liguero, el que sería el primero en Anfield desde hace treinta años, monopoliza el pensamiento de una hinchada que a escasas jornadas del final se ve por detrás del Manchester City, el vigente campeón.

En estas circunstancias recibe al Oporto, el equipo al que eliminó la pasada temporada en octavos, una ronda en la que los de Jürgen Klopp se impusieron por un contundente 0-5 en la ida disputada en Do Dragão y en la que empataron sin goles en Anfield.

La baja más importante para los de Klopp será la del lateral Andy Robertson. El escocés fue amonestado por una acción innecesaria en los últimos minutos del encuentro ante el Bayern y no podrá disputar la ida.

El Oporto llega a Anfield también inmerso en un mano a mano muy ajustado, en su caso con el Benfica, por alzarse con la Liga portuguesa. Ambos equipos encabezan la clasificación empatados a 69 puntos a falta de seis jornadas.

El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, cuenta con las bajas del camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, y del portugués Pepe y el mexicano Héctor Herrera por acumulación de amarillas, aunque estos dos jugadores han viajado con el equipo para hacer grupo.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Moreno; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

Oporto: Casillas; Pereira, Militao, Felipe, Telles; Danilo, Óliver Torres, Corona, Otavio; Soares y Marega.

Estadio: Anfield.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Hora: 21:00.

Noticias (2)