Cerrar

Vuelta de semifinales

El Barcelona se enfrenta hoy al Liverpool con la vista puesta en la final

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los catalanes parten con la ventaja del 3-0 obtenida en el partido de ida jugado la semana pasada en el Camp Nou.

Lionel Messi y Luis Suárez. Foto: EFE

El primer finalista de la Liga de Campeones saldrá del partido de hoy martes en el que el Barcelona defenderá un 3-0 de la ida contra un Liverpool sin Mohamed Salah ni Roberto Firmino, pero que confía en el ambiente de Anfield para soñar con la remontada.

El partido tendrá ausencias importantísimas, más acusadas en el bando británico, ya que el entrenador Jürgen Kloop no podrá a alinear a tres de los suyos, a los ya apuntados Salah y Firmino, ni con el centrocampista Naby Keita; mientras que el Barcelona pierde al también lesionado Ousmane Dembélé.

Para los azulgrana, además de encomendarse nuevamente a Messi para la gestionar la renta, marcar un gol se presenta como el gran objetivo, algo que ya acontenció hace cuatro años, cuando en un escenario parecido, el Bayern se llevó un 3-0 del Camp Nou y preparó una caldera ambiental para la vuelta: un tanto rápido de Neymar alivió la agonía en la que llegó a vivir su equipo cuando el equipo alemán se adelantó muy rápidamente en el tanteador (1-0).

El Liverpool, lleno de bajas

Las bajas son el principal dolor de cabeza para Klopp. Al Liverpool se la eliminatoria se le ha puesto más cuesta arriba que nunca.

Cuando ya contaban con la duda de Firmino, la mala suerte se cebó con los 'Reds' este fin de semana y en mitad del crucial duelo doméstico con el Newcastle United, Mohamed Salah recibió un golpe en la cabeza y se tuvo que marchar en camilla del campo.

Los peores pronósticos se confirmaron este lunes cuando Jürgen Klopp confirmó en rueda de prensa que el egipcio no estará en Anfield debido a una conmoción. Tampoco podrá contar con Firmino, que sigue arrastrando el problema muscular que le ha apartado de los últimos tres partidos del Liverpool.

El más imposible todavía se le pone por delante ahora a un equipo que precisamente donde más sufre para encontrar reemplazos de garantías es arriba.

Klopp se queda sin los 42 goles que han aportado el brasileño y el egipcio, y tendrá que recurrir a jugadores de segunda fila como Daniel Sturridge (4 goles esta campaña) y Divock Origi (5 goles).

La otra opción que le queda es la de sacar a Sturridge u Origi en punta y recurrir a un cuarto centrocampista con Xherdan Shaquiri, el cual ha visto reducida drásticamente su participación desde hace varios meses.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Origi, Mané, Sturridge o Shaqiri.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Anfield.

Horario: 21:00.

Noticias (3)