Cerrar

Champions League

Real Madrid-Barcelona, (0-2): Messi y el árbitro dan ventaja al Barça

Andoni Beldarrain

Redacción

El colegiado del encuentro ha expulsado a Pepe en el minuto 61 por realizar una falta sobre Alves. El portugués ha tocado claramente el balón. Messi ha logrado los dos goles del partido.

El Real Madrid y el Barcelona han disputado el partido de ida de las semifinales de la Champions League y el resultado final ha sido de 0-2 favorable a los catalanes.

En la primera parte no hubo muchas ocasiones de gol. Hubo mucha lucha en el centro del campo, pero pocos disparos a portería. El Barcelona mantenía la posesión del balón, pero el Real Madrid no sufría en defensa. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate sin goles (0-0).

En la segunda parte, ambos equipos mejoraron su juego y crearon más ocasiones. Sin embargo, en el minuto 61, el árbitro se convirtió en protagonista. Señaló una falta de Pepe a Alves y mostró la tarjeta roja al portugués. Pepe golpeó claramente el balón, pero el árbitro le expulsó. Mourinho, enfadado con la decisión, protestó y también vio la tarjeta roja.

En los minutos finales, el Barcelona aprovechó la superioridad numérica para marcar dos goles. Messi marcó los dos tantos de los azulgrana. Al final, 0-2 a favor del Barcelona y la eliminatoria se resolverá el próximo martes en el Camp Nou.

Ficha técnica:

0. Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.

2. FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

Goles: 0-1. Min. 76. Messi resuelve un servicio de Afellay desde la derecha. 0-2. Min. 87. Messi, en jugada personal.



Vídeos (3)