Cargando...
Cerrar

JORNADA 5

La Juventus cae ante el Benfica y se despide de la Liga de Campeones (4-3); el PSG golea al Maccabi (7-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Por su parte, el Real Madrid tendrá que esperar a la última jornada para poder hacerse con la primera plaza de su grupo, mientras que el Sevilla se asegura su presencia en la Liga Europa.

Jugadores de la Juventus tras la derrota ante el Benfica. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Juventusek Benficaren aurka galdu, eta agur esan dio Txapeldunen Ligari (4-3); PSGk Maccabi jipoitu du (7-2)

La Juventus de Turín italiana cayó eliminada este martes en la fase de grupos tras perder (4-3) ante el Benfica portugués, que aún le peleará el primer puesto a un PSG francés que arrolló (7-2) al Maccabi Haifa israelí, en una jornada de Liga de Campeones que dejó además las clasificaciones del Chelsea y el Manchester City, como primeros, y del Borussia Dortmund alemán.

En el Grupo H, se confirmó la sorpresa con la eliminación de la Juventus, que no pudo en Da Luz con un Benfica que tendrá la opción incluso de ser primero. La 'Vecchia Signora' ratificó su mal momento y no estará entre los 16 mejores, además de todavía tener que jugarse con el Maccabi el billete a la Liga Europa.

El Benfica se queda con once puntos, los mismos que el PSG que no dio opciones en casa al Maccabi Haifa al que goleó por 7-2 con dobletes de Leo Messi, protagonista además con dos asistencias, y Kylian Mbappé. Neymar y Carlos Soler y otro gol en propia puerta

Por su parte, en el Grupo E, el Chelsea ya es matemáticamente primero de grupo gracias a su victoria (1-2) en Austria frente al RB Salzburgo.

En el otro encuentro del grupo, el AC Milan italiano goleó al Dinamo Zagreb por 0-4. Los 'rossoneri' se jugarán el billete a los cruces en San Siro ante el Salzburgo, al que solo le vale la victoria.

En el Grupo F, el Real Madrid tendrá que buscar el primer puesto en su último partido de la semana que viene después de ver como perdía con claridad por 3-2 ante el RB Leipzig alemán. Mientras, el Celtic y el Shakhtar Donetsk empataron a un gol y el conjunto escocés se despidió de su andadura europea. El equipo ucraniano mantiene las esperanzas de clasificación y se lo jugará en casa ante el RB Leipzig.

Finalmente, en el Grupo G, Borussia Dortmund y Manchester City no pasaron del empate sin goles, un resultado que dejan fuera de la máxima competición europea al Sevilla y con el primer puesto a los de Pep Guardiola. Los andaluces vencieron 3-0 al Copenhague en casa y ese triunfo les asegura el pase a la Liga Europa.

Noticias (5)