Semifinales (ida)
El Inter gana al Milan y da un paso de gigante hacia la final de la Liga de Campeones
A. B. E. | EITB Media
El Inter Milan ha ganado al Milan por 0-2 el 'derbi della Madonnina' correspondiente a la ida de las semifinales. Por lo tanto, los interistas han logrado una gran ventaja para el partido de vuelta.
Euskaraz irakurri: Interrek Txapeldunen Ligako finalera sailkatzeko aurrerapausoa eman du, Milani derbia irabazita
El Inter Milan ganó al Milan por 0-2 el 'derbi della Madonnina' correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputó el miércoles 10 de mayo en el estadio San Siro. Tras este resultado, el equipo interista dio un paso de gigante para jugar la final que tendrá lugar en Estambul.
Desde el inicio fue mejor el Inter y no tardó en adelantarse en el marcador. Dzeko puso el 0-1 en el marcador tras un córner que remató de manera magistral. Además, tres minutos más tarde Mkhitaryan marcó el 0-2; la defensa del Milan dio facilidades al rival y el jugador armenio no desaprovechó el regalo.
Al Milan se le puso muy cuesta arriba el encuentro y, pudo ser peor, pero el disparo de Calhanoglu se estrelló en el poste. El conjunto 'rossonero' reaccionó en los último 15 minutos de la primera parte, pero no fue capaz de perforar la portería rival.
Tras el descanso salió mejor el Milan y pudo acortar distancias; sin embargo, el disparo de Tonali se estrelló en el poste. Lo intentaron los milanistas, pero el Inter supo contener al adversario, impuso el ritmo que más le interesó y aguantó su renta de dos goles.
Al final, victoria para el Inter (0-2) y ambos equipos se volverán a citar el martes 16 de mayo en el mismo escenario (Guiseppe Meazza cuando el Inter juega de local) para ver cuál de los dos logra el billete para la gran final.
Ficha técnica:
0. Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, m.82), Kjaer (Thiaw, m.59), Tomori, Theo; Tonali, Krunic, Bennacer (Messias, m.18); Brahim (Pobega, m.82), Giroud y Saelemaekers (Origi, m.59).
2. Inter Milan: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Gagliardini, m.78), Mkhitaryan (Brozovic, m.62), Dimarco (De Vrij, m.70); Dzeko (Lukaku, m.70) y Lautaro (Correa, m.78).
Goles: 0-1, m.8: Dzeko; 0-2, m.11: Mkhitaryan,Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Krunic (m.47), Tomori (m.64) por parte del Milan; y a Mkhitaryan (m. 48)por parte del Inter.