Partidos del miércoles
El Chelsea golea pero cae eliminado
Redacción
El Celtic gana al Spartak y pasa como segundo. Juventus, Bayern y Manchester quedan primeros de grupo. Messi salió lesionado del Camp Nou.
El Chelsea demostró su superioridad frente al Nordsjaelland danés (6-1), pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda de la Champions League. En el otro partido del grupo E, la Juventus y el Shakhtar Donetsk se olvidaron del ‘biscotto’ y salieron a ganar. Finalmente, los italianos doblegaron al equipo ucraniano con un gol en propia puerta de Kucher (0-1) y ambos conjuntos jugarán los octavos de final.
El equipo inglés, con tan sólo dos semanas de Rafa Benítez en el banquillo, es el primer campeón que no supera la fase de grupos, en un año que comenzó con la dolorosa derrota en la Supercopa frente al Atlético de Madrid (4-1). La prensa británica ya ha calificado de "humillante" esta eliminación.
En Glasgow, el Celtic ganó 2-1 al Spartak y confirmó su buen hacer quedando segundo de grupo G. El Barcelona no pasó de un empate sin goles frente al Benfica, en un partido donde el protagonista fue el susto de Messi. A pesar de que abandonó el Camp Nou en camilla, el astro argentino sólo tiene una contusión y volverá a entrenar el sábado.
En el grupo F, el Bayern se convirtió en el tercer equipo alemán en liderar su grupo, tras el Borussia Dortmund, con el Real Madrid como rival, y el Shalke 04. La contundente victoria de los subcampeones frente al BATE (4-1) confirmó el dominio del fútbol alemán en esta fase de grupos. El Valencia, por su parte, quedó finalmente segundo, tras vencer al Lille por 0-1.
En el grupo H, el Cluj rumano estuvo apunto de dar la sorpresa. Ganó a un Manchester United lleno de suplentes en Old Trafford (0-1), con gol del brasileño Luis Alberto, pero el Galatasaray remontó al Braga y se hizo con la segunda plaza.