Cerrar

Fondos de la RFEF

La Justicia vuelve a imputar a Villar

Redacción

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la reapertura de la causa en la que se investiga el uso de fondos de la Federación Española de Fútbol para costear viajes privados en 2002.

Ángel María Villar, presidente dela RFEF. EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado hoy la reapertura de la causa en la que se investiga el uso de fondos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para costear viajes privados en 2002 y ha vuelto a imputar a varios de sus responsables, entre ellos a su presidente, Ángel María Villar.

En un auto notificado hoy, la sección cuarta de la Audiencia madrileña revoca parcialmente la decisión de archivar el caso tomada en noviembre de 2010 por el juez Adolfo Carretero, y ordena a este proseguir las investigaciones en lo que se refiere a los viajes al Mundial de Corea y Japón y "a la justificación de las partidas de la cuenta de caja relativas a dietas y gastos de viajes".

Además de Villar, el auto dispone la imputación por estos hechos del administrador general de la RFEF, José María Castillón; del vicepresidente económico Juan Antonio Padrón; del miembro de la Junta Directiva Antonio Borrás; y del vicepresidente Juan Espino.

La reapertura del caso es consecuencia del recurso de apelación interpuesto contra el archivo por el vicepresidente segundo de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que fue quien en 2003 interpuso una denuncia contra Villar, Padrón y otros directivos de la RFEF por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental.

Noticias (1)