Cerrar

A 16 puntos

El Barça se distancia más del Real Madrid

Redacción

Los catalanes ganaron al Valladolid en honor a Tito Vilanova (1-3), mientras que el Real Madrid, con Casillas en el banquillo por decisión técnica, cayó en Málaga 3-2.

Messi y Xavi Hernández. Foto: EFE

El FC Barcelona cerró 2012 en Valladolid con una nueva victoria (1-3), la decimosexta en diecisiete partidos, en este caso en honor a su entrenador Tito Vilanova, que salió el mismo domingo del hospital tras ser operado el jueves de nuevo de un tumor, en tanto que el Real Madrid cayó en Málaga 3-2 entre la depresión y la polémica por la suplencia de su capitán Iker Casillas.

Con esta victoria el Barcelona se marcha de vacaciones navideñas en pleno paseo triunfal, como campeón de invierno, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, que el viernes venció un difícil partido al Celta (1-0) con un gran gol de Adrián López.

Hace una jornada dijo Jose Mourinho que la Liga estaba "casi imposible". Ahora, a dieciséis puntos de diferencia, aun más difícil para un equipo que no levanta cabeza y que debe centrar sus miradas en amarrar la Liga de Campeones y buscar el éxito por la 'Champions' y la Copa del Rey. Encima, la suplencia de Iker Casillas, la primera por motivos técnicos en una década, abre una nueva grieta para la 'paz' alrededor de Mourinho y de la plantilla, aunque Antonio Adán no fue el culpable de la derrota en Málaga. Además, el segundo puesto lo tiene a siete puntos y el Málaga, cuarto, se le sitúa a tan solo dos.

 

Noticias (3)