Para su proyecto en el Bayern
Guardiola cuenta con Javi Martínez y el posible fichaje de Isco
Redacción
El catalán entrenará al ex jugador del Athletic en el Bayern Munich la próxima temporada y puede llevarse al jugador del Málaga. También suenan otros jugadores españoles para el proyecto de Pep.
El miércoles se hizo oficial que Josep Guardiola será el entrenador del Bayern de Munich la próxima temporada y con ello, no han tardado en dispararse los rumores de los posibles fichajes que podría realizar Guardiola para su proyecto con el conjunto alemán.
Uno de los jugadores que le gusta a Pep ya lo tendrá en su equipo. Hablamos de Javi Martínez, un jugador que a Guardiola siempre le ha gustado y que se decía que se lo quería llevar al FC Barcelona cuando era el entrenador del equipo azulgrana. El ex jugador del Athletic será entrenado por un Guardiola que le intentará 'devolver' alguno de los títulos que le arrebató con el Barcelona, como las dos final de Copa (2009 y 2012).
Con el fichaje de Guardiola, los rumores de los jugadores con los que quiere contar el técnico catalán se han disparado. Uno de los jugadores que Guardiola querría en todos sus equipos es Sergio Busquets. En los últimos días se han disparado los rumores de que Guardiola quería llevarse a Busquets, aunque todavía no se sabía si Pep se convertiría en técnico del City o del Bayern. La noticia de que Valdés no quiere renovar con el Barça se publicó hace unos días y también se decía que el guardameta podría estar esperando a que Guardiola se decidiera por algún equipo e intentar fichar por ese conjunto. Sin embargo, al elegir el Bayern, la operación del posible fichaje de Valdés es muy complicada ya que el equipo alemán cuenta con el portero Neuer, un guardameta joven y de gran nivel.
Aseguran que Pep Guardiola se llevará con él a varios jugadores españoles. El jugador del Málaga Isco es uno de los centrocampistas que ha pedido Guardiola para el Bayern. También han aparecido nombres como el de Michu para completar una delantera con Müller, Mario Gómez y el delantero asturiano.
En el entorno del FC Barcelona tienen miedo de que Guardiola pueda desestabilizar al club por el posible interés de fichar a algunos jugadores. En el club blaugrana temen que tengan que acelerar varios procesos de renovación que hasta el momento no se iban a tocar.