Cerrar

1-2

El Chelsea se lleva la Liga Europa en el minuto 93

Redacción

Es la séptima final europea consecutiva que pierde el Benfica, que jugó mejor, pero no tuvo suerte de cara a la porteria rival.

Jugadores del Chelsea posan con el trofeo de la Liga Europa. Efe.

Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto.

Fernando Torres abrió el marcador en el minuto 60. Pero el paraguayo Óscar Cardozo empató, de penalti, en el 68. Al final, en el tiempo añadido, Ivanovic evitó la prórroga y dio el título al Chelsea. El cuadro londinense, que el año pasado conquistó la Liga Europea, ocupa el lugar del Atlético Madrid, campeón en el pasado curso.

El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino.

Séptima final consecutiva perdida

Con esta derrota ante el Chelsea en Liga Europa (2-1), el Benfica no logra romper la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una sequía después de hacerle campeón continental hace 51 años, y pierde por séptima vez consecutiva una final continental.

El coloso portugués, campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones (1961 y 1962), ha perdido cinco finales de la máxima competición continental (1963,65,68,88 y 90), una de la UEFA en 1983 y la de hoy de Liga Europa ante el Chelsea.

Noticias (2)